Noticias

Estados Unidos supera a China en número de muertos por coronavirus

El estado de Nueva York es el epicentro de la epidemia en Estados Unidos, con cerca de 76 mil casos y mil 550 muertos.

Estados Unidos superó oficialmente a China el martes en el número de muertos por coronavirus (COVID-19), según un último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De momento, Estados Unidos registra 3 mil 415 muertes.

China, por su parte, registra 3 mil 309 decesos.

Recomendados

La Universidad Johns Hopkins confirmó también una cifra de 175 mil 67 casos confirmados de coronavirus, convirtiendo a Estados Unidos en el país con mayor número de infectados en todo el mundo.

El estado de Nueva York es el epicentro de la epidemia en Estados Unidos, con cerca de 76 mil casos y mil 550 muertos.

En medio de la crisis, la administración del presidente Donald Trump ha llamado a los más de tres cuartas partes de los 330 millones de habitantes del país a confinarse para evitar la propagación del virus.

Nueva York se transforma

Hospitales de campaña en Central Park o en el estadio que acoge el US Open ilustran la metamorfosis surrealista de Nueva York por la crisis del nuevo coronavirus.

La pandemia ha matado a más de mil neoyorquinos y la capital financiera estadounidense está en una carrera contrarreloj para aumentar dramáticamente la capacidad hospitalaria antes de que los casos alcancen un pico.

Una media docena de carpas, equipadas con 68 camas y 10 respiradores, fueron montadas en el icónico parque de Manhattan.

Se espera que acojan a pacientes de covid-19 desde este martes.

"Ves películas como 'Contagio' y crees que están tan lejos de la verdad, que eso nunca sucederá. Así que verlo suceder es muy surreal", dijo Joanne Dunbar, de 57 años, mientras caminaba por el parque.

El alcalde Bill de Blasio dijo el martes que la ciudad estaba "triplicando" su capacidad hospitalaria para prepararse para el pico de la pandemia, el cual esperan alcanzar en entre siete y 21 días.

"Requeriremos un nivel de capacidad hospitalaria que nunca hemos visto, que nunca concebimos", dijo De Blasio al canal NBC.

Partes de la Gran Manzana están siendo transformadas en anticipación de la ola de pacientes que ya llena los hospitales y agota los equipamientos médicos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos