Trump predice que EE. UU. alcanzará pico de muertes por coronavirus en dos semanas

Trump también dijo que espera que el país "esté en camino hacia la recuperación" para el 1 de junio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que prevé que su país alcance el pico de muertes por coronavirus (COVID-19) probablemente dentro de dos semanas.

Durante una sesión informativa en la Casa Blanca, el mandatario republicano anunció además que estaba extendiendo las recomendaciones del gobierno para guardar el distanciamiento social hasta el 30 de abril.

Los modelos estiman que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcanzará en dos semanas (…) En la Pascua se debería llegar al número máximo (…) Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación” del virus, dijo.

A partir de ese momento, el total de casos debería comenzar a bajar, y es de esperar que sea muy sustancial“.

Nada sería peor que cantar victoria antes de que se produzca la victoria (…) Es muy importante que todos sigan estrictamente las pautas“, agregó.

Trump también dijo que espera que el país “esté en camino hacia la recuperación” para el 1 de junio, y adelantó que el martes hará un anuncio “importante” sobre los planes y la estrategia de su gobierno en el combate al COVID-19.

De momento, el coronavirus ha infectado a casi 140 mil personas en Estados Unidos, dejando más de 2 mil 400 muertos.

Marcha atrás

En Estados Unidos, el cierre de sectores completos de actividad ya está causando desempleo masivo. A principios de la semana pasada,Trump había afirmado que la economía del país podría comenzar a reactivarse antes de Pascua, el 12 de abril; esperaba entonces anunciar a la brevedad una relajación de las recomendaciones del gobierno sobre el distanciamiento social.

Sin embargo, el mandatario tuvo que dar marcha atrás a sus planes y alentó a sus ciudadanos a quedarse en casa por otro mes.

[metroimage ids=”10-139680″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Unas horas antes, uno de los especialistas estadounidenses más eminentes en la enfermedad, Anthony Fauci, también asesor del presidente en esta crisis, había reconocido la gravedad de la situacion, mencionando la posibilidad de que “entre 100 mil y 200 mil” personas podrían morir por la pandemia.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.