Noticias

FOTOS. Iluminan la gran pirámide de Guiza con la frase “Quédate en casa”

El ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled el Enany, dijo ante la prensa que se trataba de un "mensaje para todo el mundo".

"Quédate en casa, mantente seguro", rezaba el mensaje proyectado este lunes sobre la gran pirámide de Guiza, en Egipto, en referencia a las precauciones que se deben tomar frente a la pandemia de coronavirus.

El mensaje estaba escrito en inglés, con letras verdes sobre un fondo rojo.

Este iba acompañado por otro en letras azules, en el cual se expresaba gratitud a todo el personal médico y de seguridad que se ha movilizado para luchar contra el COVID-19.

Recomendados

"Gracias a quienes velan por nuestra seguridad", se leía en el segundo mensaje.

En Egipto se han registrado oficialmente 656 casos de coronavirus, de los cuales 41 han fallecido.

El ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled el Enany, dijo ante la prensa que se trataba de un "mensaje para todo el mundo".

Golpe al turismo egipcio

En paralelo, Enany afirmó que su ministerio trabajaba "muy duro en el saneamiento y la desinfección de todos los hoteles, barcos, monumentos y museos, para que estén listos para acoger" a los turistas cuando pase la pandemia.

El turismo es una importante fuente de ingresos en la economía egipcia.

Este sector ya se vio muy perjudicada por los años de inestabilidad política que siguieron a la revuelta de 2011, y ahora, tras registrar una vuelta progresiva de los visitantes extranjeros desde 2017, la pandemia de COVID-19 ha supuesto otro duro golpe.

"Perdimos miles de millones de dólares, pero nuestra prioridad estaba muy clara: la salud de los egipcios y de los turistas", declaró el ministro el lunes por la noche, sin dar más detalles sobre las pérdidas relacionadas con la pandemia.

Las autoridades egipcias decretaron la suspensión de los vuelos internacionales y el cierre de museos y de yacimientos arqueológicos hasta el 15 de abril, como medida para intentar frenar la propagación del coronavirus.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos