Noticias

Cuestionan falta de cumplimiento de medidas de prevención en Villa Nueva

Entre las medidas recomendadas para evitar la propagación del Coronavirus se recomiendo un distanciamiento social mayor a un metro y el uso de mascarillas.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron ante el irrespeto a las medidas de seguridad sanitaria en un mercado de Villa Nueva.

Por medio de las referidas plataformas digitales se difundieron fotografías en las cuales se observa cómo decenas de personas se encuentran en el interior del referido comercio, específicamente en el área de comedores.

Todas las mesas están ocupadas, según las imágenes. De esa cuenta se indicó que no se cumplen las medidas de seguridad como la distancia social para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Recomendados

Las fotografías fueron difundidas el pasado domingo 29 de marzo y se señaló que correspondían a la mañana de ese día. Las personas que se encontraban en el lugar estarían ingiriendo su desayuno.

También se dio a conocer que familias completas habrían acudido al sitio, algunos comían mientras que otros realizaban compras.

Algunas reacciones de los usuarios señalaban que:

  1. “Qué gente tan irresponsable. ¿No pueden cocinar en casa? Por las malas quieren”.
  2. “Es gente haragana. No cocinan en casa pero si se quejan que no tienen dinero ni trabajo y lo más bonito que uno está encerrado y lo infectan”.
  3. “Qué cantidad y las autoridades encargadas del mercado por qué ponen al servicio las mesas para comer si todo esto está prohibido por las aglomeraciones”.
  4. “La comida se debe de vender para llevar, la Municipalidad debería de cerrar el área de mesas. Hay más de 50 personas reunidas y no respetan el metro y medio de distancia, desgraciadamente nuestro pueblo no entiende”.

Gobierno mantiene medida sanitaria

El Organismo Ejecutivo aprobó la ampliación a la medida sanitaria implementada para contrarrestar los efectos del COVID-19 en el país. Es decir, que continuará el toque de queda.

La restricción original marcaba un período de ocho días, entre el 22 y 29 de marzo; sin embargo, a partir de este lunes 30 se deberá seguir con la suspensión de actividades en la vía pública desde las 16 horas hasta las 4 horas del día siguiente.

Según las nuevas disposiciones, será hasta el domingo 12 de abril cuando se mantengan las medidas de control social.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos