Noticias

Hospital de Villa Nueva reprogramará consultas por el coronavirus

Varias medidas de prevención, entre ellos el cambio de consultas, ha tomado el Ministerio de Salud para evitar la expansión de la enfermedad internacional.

El Ministerio de Salud continúa implementando acciones para evitar el contagio del Covid-19 y este domingo informó que el Hospital Especializado de Villa Nueva reprogramará las consultas hasta nuevo aviso.

“Debido a la emergencia por el primer caso confirmado de coronavirus en el país, el Hospital de Villa Nueva NO estará atendiendo citas, consultas y reconsultas hasta nueva orden”, expresa en un comunicado.

Por tal decisión, pide a la población comprensión y mantener la calma ante la pandemia que ha cobrado la vida a más de cinco mil personas en el mundo.

Recomendados

El presidente, Alejandro Giammattei, instruyó que dicho centro asistencial fuera habilitado para atender el coronavirus, además de establecer restricciones para extranjeros que intenten permanecer en el país.

Decisión que ha sido tomada en cuenta por aerolíneas, pues han cancelado o reprogramado vuelos.

 

Establecer medidas de higiene

También la cartera de Salud insiste en evitar el contagio de enfermedades respiratorias, que tengan fiebre o tos, y a la vez, pide lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia.

Taparse la boca al estornudar y toser, así como desinfectar las objetos de uso diario.

Además, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) deberá atender a personas no afiliadas y en caso de portar síntomas de coronavirus enviarlas a Villa Nueva.

Reciben donación

Por aparte, se conoció que el Ministerio de Salud recibió un donativo por la empresa Ingasa de 400 cilindros de oxígeno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos