Noticias

Capturan a presunto líder de clica que habría participado en balacera en el Hospital Roosevelt

El detenido, supuesto líder de una clica de la Mara Salvatrucha, participó en la violenta liberación de Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, alias "el Chatía", en agosto de 2017.

La Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un presunto líder de la Mara Salvatrucha de "alto perfil criminal" en Santa Elena Barillas, Villa Canales.

Dicha acción policial se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio Público (MP) mediante un allanamiento de un inmueble.

Recomendados

Participó en balacera

De acuerdo con la PNC, el individuo que no fue identificado habría participado en la liberación del marero conocido como alias "el Chatía", el 16 de agosto de 2017, luego de una balacera en el Hospital Roosevelt.

Por otra parte, la entidad policial indicó que el detenido es responsable de una serie de hechos delictivos como secuestros rápidos, sicariato y cobro de extorsiones a transportistas y empresarios de la Ciudad Capital.

Dentro del inmueble allanado se localizaron varias motocicletas y vehículos que fueron incautados.

A través de la unidad de delitos contra la vida de la División Especializada en Investigación Criminal y MP pondrán a disposición de juez competente al presunto criminal.

Balacera en el Roosevelt

Un grupo de integrantes de la Mara Salvatrucha (MS) rescató al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, alias “chata, chatía y little boy”.

El reo había sido trasladado desde la cárcel Fraijanes II al hospital Roosevelt para realizarse un examen de sangre.

Para realizar el rescate de Cabrera Cifuentes los pandilleros ingresaron a la emergencia del hospital y empezaron un tiroteo que acabó con la vida de dos guardias del Sistema Penitenciario (SP), un agente de seguridad y un conserje de ese nosocomio y otros tres pacientes que esperaban ser atendidos.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos