Noticias

Guatemalteca da positivo a Coronavirus en República Dominicana

La connacional se comunicó vía telefónica con el embajador de Guatemala en esa nación para indicarle el resultado y que llevaría el tratamiento en ese país.

Una guatemalteca fue diagnosticada con Coronavirus en República Dominicana; figuraba entre el número de connacionales que estaban varados en aquel país.

El embajador de Guatemala en ese país, Rudy Coxaj, indicó vía telefónica que la mujer llevará el tratamiento para combatir el virus en ese país. Una vez recuperada se gestionará su retorno.

De acuerdo con Cancillería, la mujer se comunicó vía telefónica con el diplomático para indicarle que había sido diagnosticada como positivo a Coronavirus y que ya no viajaría en el vuelo de rescate programado para este viernes, aseguró Pedro Brolo, titular de la cartera de Relaciones Exteriores.

Recomendados

Vuelos de rescate

El diplomático señaló que la Cancillería guatemalteca con apoyo de empresarios de la iniciativa privada gestionaron el vuelo de rescate de 44 guatemaltecos varados en aquel país.

Coxaj indicó que el 80% de los connacionales se encontraban en la isla por cuestiones laborales y el 20% restante se encontraban de viaje haciendo turismo.

"Ya las personas han terminado de abordar. Todas las personas fueron expuestas a una prueba del virus para que pudieran viajar", detalló el diplomático.

En la isla se han registrado 581 casos; por lo que señalan que la mujer podría haberse contagiado en ese país, ya que llevaba más de 15 días en ese territorio.

En cuarentena

Los guatemaltecos que han sido retornados por medio de vuelos de rescate gestionados por el Ministerio de Relaciones Exteriores deben realizar un aislamiento vigilado por el Ministerio de Salud.

Este jueves ingresaron al país 41 guatemaltecos que se encontraban en España. Todos los connacionales fueron enviados al hospital de Villa Nueva.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos