MP investigará a agentes de la PNC por irregularidades en detención

En las redes sociales se difundió un video en el cual consta como un hombre fue detenido y separado de su hija en Sololá por estar en la vía pública durante toque de queda.

El Ministerio Público (MP) informó que se inició una investigación para determinar si elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la Comisaría de Sololá habrían cometido una acción ilícita. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 25 de marzo.

Por medio de las redes sociales se difundió un video en el cual consta cómo un hombre, en compañía de su hija, es capturado supuestamente por haber transgredido las medidas de Seguridad decretadas con el toque de queda.

De acuerdo con publicaciones de las referidas plataformas digitales, el detenido habría salido 10 minutos después de las 16 horas, cuando inicia la restricción para que persona su vehículos conducidos permanezcan o transiten en la vía pública.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/03/27/pnc-capturas-toque-de-queda.html

En las imágenes se observa que el hombre es introducido por agentes policiales a la cabina de un picop que funciona como autopatrulla policial, mientras que la niña de edad pequeña es subida a la palangana del vehículo.

La menor se encontraba en una caja plástica que sirve para trasladar botellas de bebidas carbonatadas y al ser separada de su papá comenzó a llorar.

Después de varios segundos, los agentes que se acomodan en la parte posterior del autopatrulla bajaron sin precaución a la niña para que acompañara a su papá en la cabina, con la intención de que calmara su llanto.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/03/26/ministros-visitan-el-albergue-instalado-en-la-zona-8-por-coronavirus.html

El órgano encargado de la persecución penal indicó que las investigaciones serán desarrolladas por la Fiscalía de Delitos Administrativos.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) le dio seguimiento al hecho e informó que la niña no fue capturada, también se señala que la mamá de la menor tampoco estuvo involucrada en el proceso policial.

Sin embargo, el hombre fue multado y quedó en libertad.

PNC ayuda a transeúntes

Por medio de las redes sociales también se han difundido mensajes y fotografías en las cuales se señala que elementos de la PNC han ayudado a personas desprotegidas en horas de restricción.

El pasado miércoles 25 de marzo, agentes policiales trasladaron a una mujer y a su bebé a la colonia Lo de Fuentes, en la zona 11 de Mixco. Ambas fueron abandonadas por un taxista a inmediaciones de la calzada San Juan, en la zona 4 de ese municipio, debido a que faltaban pocos minutos para que iniciara el toque de queda.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO