PNC reporta a los primeros capturados en el tercer día de toque de queda

Entre los detenidos figuran dos mujeres y cuatro hombres quienes fueron capturados en el parqueo poniente del mercado La Terminal, en la zona 4 capitalina. Uno de ellos llevaba una pistola con tres tolvas y 20 municiones.

Por Esvin Lopez

En menos de media hora de entrada en vigencia del tercer día del toque de queda, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó a los primeros capturados.

Más de mil 600 detenidos fueron registrados por las autoridades en los primeros dos días de esta medida decretada por el presidente Alejandro Giammattei, para combatir la propagación del Covid-19 coronavirus.

Mil 600 detenidos en dos días por incumplir toque de queda por Coronavirus

Solo el primer día de la medida impuesta por el Gobierno fueron detenidos 903 personas, la cifra descendió en pequeña cantidad durante la segunda jornada.

Primeros detenidos

De acuerdo con información de la PNC, las personas fueron aprehendidas en la zona 3 capitalina.

Esto a inmediaciones del estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol.

Se trata de:

  • Ahida Elizabeth Álvarez de 46 años; y
  • Macario Ramaz Cacoj, de 40.

Ambos infringían el decreto 6-2020, por lo tanto serán puestos a disposición del juez competente.

No obstante, minutos después la PNC indicó que otras personas fueron detenidas por no acatar la restricción.

Dos mujeres y cuatro hombres fueron capturados en el parqueo poniente del mercado La Terminal, en la zona 4 capitalina.

Uno de ellos llevaba una pistola con tres tolvas y 20 municiones.

PNC advierte

Así como ha ocurrido en los días anteriores, la PNC nuevamente volvió a alertar a las personas a ingresar a sus hogares.

Con sirena abierta y con altoparlantes, los uniformados circularon en calles y avenidas de distintas partes del país para que la población recordara dicha medida.

Medidas por coronavirus

Además del toque de queda parcial, Guatemala mantiene cerrados los aeropuertos para vuelos internacionales de pasajeros y acordó con empresarios paralizar por una semana desde este lunes la producción industrial "no esencial".

Por otro lado, el portavoz del Organismo Judicial, Mario Siekavizza, explicó el seguimiento que se daría a los casos de los aprehendidos por violar el toque de queda.

Como en cualquier proceso penal, el juez o jueza les hará saber el motivo de detención o escucharlos en audiencia de primera declaración, y se resolverá si se incurrió en falta o delito", aseguró.

¿Qué pasará con las personas capturadas por no cumplir el toque de queda?

Al menos 900 personas fueron detenidas a nivel nacional por la Policía Nacional Civil luego de ser encontradas en la vía pública pese a estar vigente el toque de queda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo