Taxista abandona a una mujer y a su bebé por el inicio del toque de queda

Aunque el taxista aceptó trasladar a la mujer, que venía desde Quiché, llegada la hora de la restricción la obligó a bajar de la unidad y se fue.

Por Jerson Ramos

Un taxista abandonó a una mujer y a su bebé en la calzada San Juan, en la zona 4 de Mixco, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió el pasado miércoles 25 de marzo. Según el reporte policial, la mujer había viajado desde Quiché y pretendía llegar a la colonia Lo de Fuentes, en la zona 11 del referido municipio.

Además, en la nota oficial se indicó que al taxista se le solicitó el servicio y este había aceptado trasladar a la mujer. Pero, llegando la hora de restricción a la libre locomoción y permanencia de personas y vehículos en la vía pública, el conductor detuvo su marcha y obligó a su clienta a descender de la unidad.

Este siguió su marcha después de que verificó que la mujer y su bebé estaban en la calle.

Según el informe policial, agentes de la Policía ubicaron a la señora y la ayudaron.

“PNC auxilia a madre e hijo que fueron abandonados por un taxista en la calle a pocos minutos que iniciara el acuerdo gubernativo 6-2020”.

La información oficial señala que:

“La mujer que se identificó como Norma Chavac, de 24 años, caminaba llevando en brazos a su bebé de 7 meses, proveniente del Quiché, y el taxista que supuestamente los trasladaría hasta su vivienda los dejó abandonados”.

Toque de queda

El pasado sábado 21 de marzo, el Organismo Ejecutivo aprobó el decreto gubernativo 6-2020, el cual que contiene medidas de restricción a la libre locomoción en todo el territorio nacional.

La normativa indica que la prohibición a permanecer y transitar en la vía pública tiene como objetivo evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus. Las medidas iniciaron el domingo 22 de marzo a las 16 horas y concluirán el lunes 30 a las 4 horas.

Líneas de información sobre Coronavirus reciben al menos 10 llamadas de bromas

Autoridades trabajan en un filtro para evitar llamadas que no están relacionadas con la pandemia.

Según el decreto gubernativo, el toque de queda se desarrollará durante ocho días, entre 16 horas y 4 horas del día siguiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo