Noticias

Taxista abandona a una mujer y a su bebé por el inicio del toque de queda

Aunque el taxista aceptó trasladar a la mujer, que venía desde Quiché, llegada la hora de la restricción la obligó a bajar de la unidad y se fue.

Un taxista abandonó a una mujer y a su bebé en la calzada San Juan, en la zona 4 de Mixco, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el pasado miércoles 25 de marzo. Según el reporte policial, la mujer había viajado desde Quiché y pretendía llegar a la colonia Lo de Fuentes, en la zona 11 del referido municipio.

Además, en la nota oficial se indicó que al taxista se le solicitó el servicio y este había aceptado trasladar a la mujer. Pero, llegando la hora de restricción a la libre locomoción y permanencia de personas y vehículos en la vía pública, el conductor detuvo su marcha y obligó a su clienta a descender de la unidad.

Recomendados

Este siguió su marcha después de que verificó que la mujer y su bebé estaban en la calle.

Según el informe policial, agentes de la Policía ubicaron a la señora y la ayudaron.

“PNC auxilia a madre e hijo que fueron abandonados por un taxista en la calle a pocos minutos que iniciara el acuerdo gubernativo 6-2020”.

La información oficial señala que:

“La mujer que se identificó como Norma Chavac, de 24 años, caminaba llevando en brazos a su bebé de 7 meses, proveniente del Quiché, y el taxista que supuestamente los trasladaría hasta su vivienda los dejó abandonados”.

Toque de queda

El pasado sábado 21 de marzo, el Organismo Ejecutivo aprobó el decreto gubernativo 6-2020, el cual que contiene medidas de restricción a la libre locomoción en todo el territorio nacional.

La normativa indica que la prohibición a permanecer y transitar en la vía pública tiene como objetivo evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus. Las medidas iniciaron el domingo 22 de marzo a las 16 horas y concluirán el lunes 30 a las 4 horas.

Según el decreto gubernativo, el toque de queda se desarrollará durante ocho días, entre 16 horas y 4 horas del día siguiente.

Tags


Lo Último