Noticias

Capturan a supuesto ladrón durante toque de queda, las víctimas lograron denunciar

El sospechoso amenazó a sus víctimas que se resguardaban en su vivienda, pero se descuidó mientras despojaba objetos de valor.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un hombre que el pasado miércoles 25 de marzo ingresó a una vivienda y con amenazas intentó robar artículos de valor.

El detenido fue identificado como Germán Antonio Juárez Pirir de 18 años, y fue trasladado por los agentes de la entidad encargada de la seguridad ciudadana hacia el juzgado correspondiente para que resolviera su situación legal.

Recomendados

De acuerdo con el parte policial, los hechos ocurrieron en la zona 1 de la cabecera de Escuintla. En ese lugar los integrantes de una familia se resguardaban en su vivienda, pero fueron sorprendidos cuando un hombre desconocido irrumpió en el inmueble.

Se detalló que el señalado amenazó a los habitantes de la residencia y así pudo evitar que estos le impidieran cometer sus acciones ilícitas.

De esa cuenta, comenzó a buscar objetos de valor para sacarlos de la casa. Este tuvo un descuido cuando intentó trasladar los artículos a la calle.

En ese momento una de las víctimas logró comunicarse con la PNC por medio de una llamada telefónica y dar aviso de los hechos.

Juárez Pirir continuó con sus acciones. La reacción de los elementos policiales fue inmediata y acudieron de manera rápida al inmueble.

De esa forma descubrieron al ahora detenido de manera flagrante cuando intentaba llevarse las cosas que había robado.

Entre los artículos se encontraban varios electrodomésticos, se indicó en el parte policial.

Otras acciones de la PNC

Además, la PNC informó de la captura de cuatro supuestos integrantes de una banda que se dedica a la venta de drogas al menudeo y al sicariato.

Los señalados fueron aprehendidos por agentes de la Comisaría 16 en el complejo deportivo Arnoldo Medrano, ubicado en Chinautla.

Estos al observar a los elementos policiales dispararon para evitar que los agentes se acercaran. Se les incautaron armas de fuego y droga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos