Noticias

Suman más de dos mil capturados por infringir el toque de queda en tres días

Durante el tercer día de la medida impuesta por el Gobierno, se reportó una leve disminución de personas que no la acataron.

Durante la tercera jornada del toque de queda se reportó una leve disminución de las capturas que realizó la Política Nacional Civil (PNC) de personas que incumplieron con la medida de restricción a la locomoción.

Según los datos oficiales, los agentes de la entidad encargada de la seguridad ciudadana detuvieron a 644 personas entre las 16 horas del pasado martes 24 y las 4 horas de este miércoles 25 de marzo.

Recomendados

Las aprehensiones ocurrieron en todo el territorio nacional.

El toque de queda fue impuesto por el Organismo Ejecutivo el pasado sábado 21 de marzo y su inicio fue un día después a las 16 horas.

De acuerdo con los registros oficiales, entre el domingo y este miércoles han sido capturados más de 2 mil 200 infractores y consignados ante los juzgados de Paz de todo el país.

Esa cifra desglosa de la siguiente manera:

  1. Domingo 22 de marzo: más de 900 detenciones.
  2. Lunes 23 de marzo: más de 700 capturas.
  3. Martes 24 de marzo: 644 aprehensiones.

Las restricciones a la libre locomoción concluirán el lunes 30 de marzo a las 4 horas, según el decreto gubernativo 6-2020. En el referido documento se indica que la duración del toque de queda tendría un plazo de ocho días, el cual inició el pasado domingo 22 y que finalizará el domingo 29, siendo esa la última jornada de la medida.

Toque de queda, medida sanitaria

La limitación al tránsito y permanencia en la vía pública de personas y vehículos tiene el objetivo de evitar el contagio del nuevo brote de coronavirus, según lo informado por el presidente, Alejandro Giammattei.

De esa forma el Ejecutivo busca evitar el contacto entre personas y de esa manera disminuir la posibilidad de que quienes estén infectados con el COVID-19 puedan transmitir la cepa a otros ciudadanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos