Noticias

Fallece la mamá de Miguel Bosé; así lo anunció el famoso

Lucía Bosé, quien recientemente cumplió 89 años, habría librado muchas batallas con referencia a su salud. Medios internacionales señalan que falleció a causa de una neumonía, posiblemente por Coronavirus.

Lucía Bosé, mamá del cantante Miguel Bosé, ha fallecido este lunes a los 89 años.

Según publicó el periodista Joan Guirado a través de su cuenta de Twitter, fuentes cercanas a la familia aseguran que falleció debido a que padeció Covid-19.

La italiana ganó el concurso de Miss Italia en 1947 y a partir de entonces comenzó a hacer sus pinitos como actriz hasta tener una prolífica carrera trabajando con directores como Fellini, Buñuel, Juan Antonio Bardem o Antonio Mercero, entre otros.

Recomendados

Tras su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín en 1955, la actriz dejó a un lado el mundo del cine y se dedicó a su familia tras el nacimiento de sus tres hijos: Miguel, Lucía y Paola Dominguín.

Sus últimas apariciones públicas fueron en ‘Mi casa es la tuya’ con Bertín Osborne, ‘Sábado Deluxe’, ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’. Pero su última aparición se dio hace tan solo dos semanas en la final de la segunda edición de ‘Prodigios’ en TVE.

En los años 90, fue espaciando cada vez más sus participaciones en el cine. Residía en la localidad abulense de Brieva y en el 2000 abrió el primer Museo de Ángeles mundial en el pueblecito segoviano de Turegano, que cuenta con más de ochenta obras de artistas contemporáneos procedentes de diversos países, así como diversas esculturas angelicales.

Duros momentos

La madre del artista español superó duros momentos en su vida pero siempre se levantó. La muerte de su nieta, Bimba Bosé, fue uno de ellos.

En 2018 fue acusada de robar una obra del pintor Picasso y que pertenecía a Remedios, la nana del cantante, quien trabajó 50 años en la casa de la actriz.

Al parecer la mujer supuestamente se la apropió y la vendió por casi 200 mil euros, según las acusaciones de dos sobrinas de Remedios.

El dibujo, que por detrás tiene una dedicatoria del pintor "para Reme" fechada el 12-2-63, muestra a la empleada representada como una mujer de múltiples piernas y con sendos pescados en las manos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos