Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios suspenden visitas

Los principales centros asistenciales del país dieron a conocer nuevas medidas a partir de este domingo, 22 de marzo, tras el anuncio de toque de queda establecido por el presidente Giammattei. El IGSS también informó a afiliados.

Por Esvin Lopez

Luego de que el presidente Alejandro Giammattei diera a conocer que a partir del domingo 22 de marzo, y por un lapso de 8 días, se decreta toque de queda, los principales hospitales del país han tomado nuevas medidas preventivas sobre las visitas.

El mandatario también dio a conocer las medidas que se establecen en el toque de queda y que salieron publicadas en el Diario Oficial este domingo.

Presidente Giammattei informa las medidas del toque de queda en Guatemala

El presidente dio lectura al acuerdo gubernativo en el que se establecerá el toque de queda en Guatemala por el COVID-19.

Hospitales visitas

El Hospital Roosevelt indicó que a partir de las 16:00 horas del domingo "y por las normas y protocolos de seguridad del centro asistencial" por al coronavirus Covid-19 se implementan las siguientes medidas:

  • "Quedan totalmente suspendidas las visitas para los pacientes de nuestro centro asistencial a partir del domingo 22 de marzo."
  • "El lunes 23 de marzo por medio del número 1591 se estará brindando información del estado de salud de nuestros pacientes."

Por su parte, el Hospital General San Juan de Dios también hizo lo propio e indicó que tomará unas medidas similares.

No obstante, también compartió un número telefónico para que las personas puedan saber sobre el estado de salud de sus familiares y pacientes.

  • Información de pacientes: 2321-9191 (extensión 4002 y 4202). De lunes a viernes de 7:00am a 3:00pm).

Antes también se había informado que a partir del viernes 20 de marzo el ingreso a la emergencia de atulso ser hará por la entrada de Consulta Externa, es decir, sobre la primera avenida.

IGSS informa a afiliados

Por otro lado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) también informó algunas medidas que se dispusieron tras el decreto de toque de queda.

Presidente Giammattei anuncia toque de queda por 8 días

Esto se dio a conocer mediante la inauguración del hospital del Parque de la Industria, en donde además se confirmaron otros 3 casos de coronavirus.

Las medidas son las siguientes:

  • Las consultas externas continúan cerradas.
  • Se suspenden las visitas en todas nuestras unidades.
  • Esta medida inicia a partir del domingo 22 de marzo de 2020 a las 12:00 horas.
  • Para información acerca de los pacientes deberá comunicarse a la unidad respectiva.

Comparten los números telefónicos de las distintas unidades.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo