Teletón ofrece su infraestructura para atención de casos de Coronavirus

Los centros y clínicas de rehabilitación en todo el país podrán ser utilizados por el Gobierno para poder atender casos de Coronavirus.

Por Ivonne Gordillo

Teletón anunció a través de sus redes sociales que ponía a disposición del Gobierno su infraestructura para el servicio del país para atender la emergencia por Coronavirus.

Sus centros y clínicas de rehabilitación en todo el país, así como las terapias pulmonares de sus especialistas podrán ser utilizados por el Gobierno de Alejandro Giammattei para brindar atención.

“Nos enfrentamos a una situación atípica, a una situación de la que saldremos con ese mismo sentido de solidaridad y comunidad que nos hemos regalado en cada Teletón desde 1986”, expresó por medio de un comunicado.

Teletón pone al servicio del Gobierno su infraestructura y apoyo en rehabilitación pulmonar:

  1. El uso de sus instalaciones ante la necesidad de infraestructura de salud del Gobierno, en especial, en el interior de la república.
  2. Desarrollo programas de rehabilitación pulmonar en algunos de nuestros centros de rehabilitación para apoyar a aquellas personas que, al salir de la crisis, así lo necesiten.

"La Teletón es la fiesta de solidaridad más grande del país, y hoy, consecuente y agradecida con los millones de guatemaltecos que han creído en esta causa, tomamos la responsabilidad de sumarnos al esfuerzo de nuestras autoridades de velar por la salud de todos nosotros, resaltó.

Gobierno instalará cuatro hospitales

Este sábado fue inaugurado el hospital que se instaló en el Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina.

Sin embargo, el mandatario indicó que serían instalados tres hospitales más, en Quetzaltenango, Puerto Barrios y en ruta al Atlántico.

Esto para atender casos de Coronavirus o para aislar a personas que tuvieron un contacto de riesgo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo