Covid-19: Emiten recomendaciones a pacientes alérgicos y asmáticos

La Asociación Guatemalteca de Alergia, Asma e Inmunología Clínica señaló que la población con estos padecimientos tiene mayor riesgo de contraer infecciones y que estas se compliquen, y tras reportarse casos de Coronavirus en el país, emitió un comunicado.

Por Publinews

Tomando en cuenta que ya se reportan casos de Coronavirus en el país, la Asociación Guatemalteca de Alergia, Asma e Inmunología Clínica emitió una serie de recomendaciones a los pacientes con estos padecimientos.

La entidad detalló que, por el tipo de patología crónica respiratoria que padecen, las personas alérgicas y asmáticas, así como las que sufren inmunodeficiencias, tienen mayor riesgo de contraer infecciones y que estas se compliquen.

“Recuerden que el aislamiento es lo mas efectivo para no propagar la enfermedad (Covid- 19) y que llegue a los seres queridos mas susceptibles (mayores y enfermos crónicos)”, señaló además por medio de un comunicado.

VIDEO. Capturan a jóvenes que bromearon sobre coronavirus en Asunción Mita, Jutiapa

Los jóvenes jugaron una broma a los bomberos, fingiendo que estaban contagiados de coronavirus. Así reían en la ambulancia.

Higiene y continuar tratamiento

Estas son las recomendaciones que hizo la Asociación Guatemalteca de Alergia, Asma e Inmunología Clínica a los pacientes ante la pandemia del Covid-19:

  • No suspender el el tratamiento médico que ya tienen designado y seguirlo “al pie de la letra”
  • Restringir el contacto cercano con personas que padecen infecciones respiratorias agudas, fiebre o tos.
  • Limpiar con frecuencia los utensilios que comúnmente se comparten en el trabajo, hogar, escuela, entre otros.
  • Restringir los saludos con besos, manos o abrazos.
  • Evitar los viajes que no sean imprescindibles.
  • Si necesita nebulización, no compartir nebulizador ni cámara espaciadora con otros pacientes, pues se tratan de artículos de uso personal. Además, evitar que otras personas estén en la misma habitación mientras se realiza el procedimiento.
  • Utilizar mascarilla si tienen tos o estornudos.
  • Lavarse las manos frecuentemente y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Consultar lo antes posible con su médico tratante o autoridades sanitarias si en caso presenta fiebre, tos y dificultad para respirar.

Coronavirus: Prácticas para evitarlo y cuándo se debe buscar atención médica

El representante de la OMS y la OPS en Guatemala explicó las medidas a seguir para evitar adquirir el Covid-19, qué síntomas genera este virus y los medicamentos para tratarlos, entre otros temas. También resaltó que “el principio básico para detener una epidemia en la que la transmisión del virus es de persona a persona es evitar que estas entren en contacto directo”.

Confirman nuevos casos

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que hasta este sábado suman 17 casos de Coronavirus los registrados en el país. De ese total, una persona falleció.

Sus declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa brindada en el Parque de la Industria, en donde se habilitó un espacio para que puedan permanecer en cuarentena las personas con síntomas de la enfermedad o en riesgo de haberla contraído.

El gobernante anunció además que desde este 22 de marzo y por los próximos ocho días se establecerá un “toque de queda” a nivel nacional, por lo que los ciudadanos no podrán estar en la calle desde las 16:00 hasta las 04:00 horas.

VIDEO. Alejandro Giammattei confirma 3 nuevos casos de coronavirus

Se trata de una niña de 3 años y sus padres, quienes ya estaban en cuarentena, expresó el presidente Giammattei durante la inauguración del hospital del Parque de la Industria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo