Autoridades confirman 12 casos de COVID-19 en una semana

El gobierno mantiene en resguardo a los infectados con el nuevo brote de coronavirus.

Ha pasado una semana desde que se oficializó la presencia de COVID-19 en el país y las autoridades ya cuentan 12 casos debidamente confirmados y ubicados.

Los datos oficiales que tienen las autoridades en cuanto a los pacientes detectados por el nuevo brote de coronavirus son:

  • Paciente 1: Hombre de 27 años, proveniente de España, quien hizo escala en Bogotá, en Colombia; y en El Salvador hasta llegar a Guatemala.
  • Paciente 2: Hombre de 85 años que falleció. Provenía de España e ingresó al país sin síntomas. El sábado 14 de marzo le fueron realizadas las pruebas, pero un día después murió. Los resultados dieron positivo.
  • Pacientes 3 y 4: Hombres de 30 y 32 años que son parientes del fallecido.

  • Paciente 5: Mujer de 35 años sin vínculo a los casos anteriores. Estuvo en Australia y se encontraba en La Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.
  • Paciente 6: Hombre de 32 años que tampoco tiene relación con los otros casos. Ingresó al país proveniente dede Nueva York, en Estados Unidos. Antes estuvo en Inglaterra.
  • Paciente 7: Hombre de 57 años de la capital. Tuvo contacto con un familiar del fallecido. El examen se le hizo el 18 de marzo pasado y dio positivo.
  • Paciente 8: Mujer de 50 años, nuera del fallecido. Se encuentra con toda la familia en el Hospital de Villa Nueva.
  • Paciente 9: Hombre de 23 años. Llegó a Guatemala el pasado 15 de marzo. Venía de España. Ingresó sin síntomas y comenzó cuarentena en su casa, pero tres días después presentó síntomas. La prueba arrojó resultados positivos.

Los casos más recientes son:

  • Paciente 10: Mujer de 43 años, de Cuilapa, Santa Rosa. Viajó desde Nueva York, en EE. UU., e hizo cuarentena en su casa. El pasado 19 de marzo fue trasladada al Hospital de Villa Nueva con síntomas. Los resultados de la prueba dieron positivo.
  • Paciente 11: Hombre de 36 años residente de Mixco, viajó desde Costa Rica el 18 de marzo. Desde el Aeropuerto Internacional La Aurora fue enviado al Hospital de Villa Nueva.
  • Paciente 12: Hombre de 29 años de Ciudad Vieja, en Sacatepéquez. Sus registros migratorios indican que estuvo Dinamarca, España, Francia, Costa Rica.

También puedes leer: Giammattei: Sube a 12 el número de casos positivos de COVID-19

Crisis por COVID-19

El nuevo brote de coronavirus fue detectado en Wuhan, en China, en diciembre de 2019.

Se sospecha que cuando el virus se trasladó a Europa habría mutado.

Todo el mundo se mantiene en alerta por la crisis sanitaria.

También puedes leer: Salud desmiente jornada de vacunación contra el Coronavirus anunciada en redes sociales

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.