Autoridades confirman 12 casos de COVID-19 en una semana

El gobierno mantiene en resguardo a los infectados con el nuevo brote de coronavirus.

Por Publinews

Ha pasado una semana desde que se oficializó la presencia de COVID-19 en el país y las autoridades ya cuentan 12 casos debidamente confirmados y ubicados.

Los datos oficiales que tienen las autoridades en cuanto a los pacientes detectados por el nuevo brote de coronavirus son:

  • Paciente 1: Hombre de 27 años, proveniente de España, quien hizo escala en Bogotá, en Colombia; y en El Salvador hasta llegar a Guatemala.
  • Paciente 2: Hombre de 85 años que falleció. Provenía de España e ingresó al país sin síntomas. El sábado 14 de marzo le fueron realizadas las pruebas, pero un día después murió. Los resultados dieron positivo.
  • Pacientes 3 y 4: Hombres de 30 y 32 años que son parientes del fallecido.

  • Paciente 5: Mujer de 35 años sin vínculo a los casos anteriores. Estuvo en Australia y se encontraba en La Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.
  • Paciente 6: Hombre de 32 años que tampoco tiene relación con los otros casos. Ingresó al país proveniente dede Nueva York, en Estados Unidos. Antes estuvo en Inglaterra.
  • Paciente 7: Hombre de 57 años de la capital. Tuvo contacto con un familiar del fallecido. El examen se le hizo el 18 de marzo pasado y dio positivo.
  • Paciente 8: Mujer de 50 años, nuera del fallecido. Se encuentra con toda la familia en el Hospital de Villa Nueva.
  • Paciente 9: Hombre de 23 años. Llegó a Guatemala el pasado 15 de marzo. Venía de España. Ingresó sin síntomas y comenzó cuarentena en su casa, pero tres días después presentó síntomas. La prueba arrojó resultados positivos.

Los casos más recientes son:

  • Paciente 10: Mujer de 43 años, de Cuilapa, Santa Rosa. Viajó desde Nueva York, en EE. UU., e hizo cuarentena en su casa. El pasado 19 de marzo fue trasladada al Hospital de Villa Nueva con síntomas. Los resultados de la prueba dieron positivo.
  • Paciente 11: Hombre de 36 años residente de Mixco, viajó desde Costa Rica el 18 de marzo. Desde el Aeropuerto Internacional La Aurora fue enviado al Hospital de Villa Nueva.
  • Paciente 12: Hombre de 29 años de Ciudad Vieja, en Sacatepéquez. Sus registros migratorios indican que estuvo Dinamarca, España, Francia, Costa Rica.

También puedes leer: Giammattei: Sube a 12 el número de casos positivos de COVID-19

Crisis por COVID-19

El nuevo brote de coronavirus fue detectado en Wuhan, en China, en diciembre de 2019.

Se sospecha que cuando el virus se trasladó a Europa habría mutado.

Todo el mundo se mantiene en alerta por la crisis sanitaria.

También puedes leer: Salud desmiente jornada de vacunación contra el Coronavirus anunciada en redes sociales

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo