Noticias

Costa Rica registra su segunda muerte por coronavirus

Según informa el Ministerio de Salud de ese país se trata de un hombre de 87 años de edad, quien además de ser adulto mayor, tenía un antecedente de origen vascular.

La noche de este jueves se registró un nuevo fallecimiento de paciente confirmado por coronavirus en Costa Rica.

Según informa el Ministerio de Salud de ese país se trata de un hombre de 87 años de edad, que se encontraba ingresado en el Hospital de Alajuela. El paciente, además de ser adulto mayor, tenía un antecedente de origen vascular.

Según datos del Ministerio de Salud, el país centroamericano registra dos fallecidos por covid-19 (dos hombres de la misma edad), 89 casos confirmados y 951 descartados.

Recomendados

Por otra parte, y ante la emergencia, el gobierno costarricense informó que la policía inició el jueves operativos en todo el país para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La municipalidad de San José, la capital, ordenó el cierre de varios parques y en horas de la noche ya lucían sin visitantes. Las autoridades insistieron en hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana y mantenerse en casa.

El Ministerio de Salud reiteró el riesgo que enfrentan los adultos mayores ante la pandemia e insistió en la protección de este grupo vulnerable.

Otros detalles

Un niño de dos años se sumó a los 88 contagiados en ese país, según dijeron el jueves autoridades, mientras gobiernos centroamericanos han reportado un aumento de casos e incrementaron las medidas para evitar la propagación del virus.

Según el último informe del Ministerio de Salud de Costa Rica, en las últimas 24 horas se registraron 20 nuevos infectados, entre ellos el menor, quien se encuentra "estable, en su casa".

"Debemos ser vehementes: esto no es un juego. Violar la orden sanitaria constituye un delito sancionado con cárcel de uno a tres años o con multa de 50 a 200 días", dijo la vicepresidenta, Epsy Campbell, sobre las acciones interpuestas por el país.

Por otro lado, El Salvador presentó su primer caso el miércoles, por eso el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, pidió al Congreso autorización para tramitar préstamos por dos mil millones de dólares para hacerle frente a las consecuencias de la epidemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos