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Notifican suspensión de labores a call center por incumplir protocolo de prevención

Se trata de una empresa que queda suspendida durante la vigencia del estado de Calamidad por incumplimiento.

Autoridades del Ministerio de Economía, Salud y Trabajo realizan operativos para verificar que las empresas estén cumpliendo con los protocolos de prevención del Coronavirus.

Este jueves fue notificado el call center sobre la suspensión de labores mientras esté vigente el estado de Calamidad decretado por el Gobierno de Alejandro Giammattei.

Se trata de un call center que se ubica en la zona 13.

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De acuerdo con el encargado de comunicación social de la Presidencia, Carlos Sandoval, durante la supervisión que se realizó este miércoles se encontraron con muchas dificultados por parte del personal de la empresa. Además, constataron que no se cumplieron con los protocolos de prevención ordenados por Presidencia.

Por tal motivo, se ordenó la suspensión; sin embargo, el representante de la empresa indicó que el personal no llegó a laborar este jueves como medida de prevención.

#EnVivo |Operativo de Suspensión por incumplimiento a medidas sanitarias.

Posted by Gobierno de Guatemala on Thursday, March 19, 2020

Continuarán operativos

El viceministro de Trabajo, Lizardo Bolaños, aseguró que el Gobierno se está tomando el tema de prevención muy en serio y pidió la colaboración de los empresarios para brindar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Señaló que espera que estas notificaciones de suspensión de labores sean un ejemplo para las demás empresas y que cumplan con los estándares solicitados.

Los operativos de verificación continuarán durante el tiempo que esté en vigencia el estado de Calamidad.

Denuncias a Derechos Humanos

Luis Daniel Reyes, defensor de las Personas Trabajadoras de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) indicó que han recibido unas 400 denuncias por las condiciones en las que están laborando en los call centers, así como en otras instituciones estatales.

Según indicó Reyes, las denuncias sobre el trabajo en call center hacían referencia a la corta distancia entre colaboradores y que estaban siendo enviados de vacaciones sin bono de productividad.

En relación a las instituciones del Estado dijo que han recibido denuncias de este tipo, pero hizo énfasis en que en su momento se indicó que habían excepciones de entidades ante esta disposición.

Estas deben mantener las medidas de seguridad, higiene y sanidad para su trabajo.

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