Las empresas que se dedican a dar el servicio de "call center" decidieron que sus trabajadores podrán realizar sus labores desde sus casas.
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Dicha medida fue tomada para que ese sector pueda cumplir con las medidas de prevención decretadas por el gobierno central para evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus.
La Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT) emitió un comunicado de prensa en el cual se manifiesta la intención de proporcional mecanismos de seguridad para sus empleados y sus familias, y para continuar son sus operaciones.
En la nota se indica que:
"El sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT informa que para contribuir a la prevención del COVID-19 ha tomado la decisión conjunta de reducir las operaciones en los centros de trabajo en un 70% en las próximas 48 horas y trasladarlo a trabajo en casa (teletrabajo).
Al 30 por ciento de trabajadores que sí acudirán a sus respectivos centros de trabajo se les proveerán los equipos necesarios para evitar la transmisión de la referida enfermedad.
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"Para el 30% que se quedará brindando servicios se aplicarán estrictamente todas las normas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para el estado de calamidad".
También se solicitó apoyo a los trabajadores de las diferentes empresas que operan en el país para que faciliten los procesos que se desarrollarán para que ellos puedan cumplir con sus obligaciones laborales.
Finalmente se agradeció a los clientes de ese sector industrial ante la comprensión por las nuevas medidas de trabajo.
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Verifican condiciones de trabajadores
Por segundo día consecutivo las autoridades de los ministerios de Salud, Gobernación y Economía supervisaron el cumplimiento de las medidas de seguridad en las empresas que solicitaron continuar con sus actividades.
La cartera de Economía recibió más de 6 mil 500 solicitudes de entidades comerciales para seguir operando.
Una empresa ha sido suspendida de forma provisional mientras dure el Estado de calamidad pública por haber incumplido.
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