Noticias

Más de 6 mil 500 empresas solicitaron continuar con sus operaciones

Industrias de preparación de alimentos y de "call center" ya fueron verificadas.

El Ministerio de Economía (Mineco) informó que más de 6 mil 500 empresas en todo el país solicitaron continuar con el desarrollo de sus actividades.

PUBLICIDAD

La respuesta provisional que se le dio a cada una de esas entidades comerciales fue favorable, detalló la referida cartera por medio de un comunicado de prensa.

En la nota se señala que todas las peticiones se realizaron en el primer día en el cual estuvo disponible el formulario que se necesita para hacer dicha solicitud.

Recomendados

Se indicó que:

"Según los registros de la institución, en el primer día ingresaron ya más de 6 mil 500 solicitudes de empresas de distinto tipo que fueron aprobadas provisionalmente por vía electrónica".

Más adelante se detalla que la aprobación se concretaría después de la verificación del cumplimiento de la orden del presidente, Alejandro Giammattei, de brindar las medidas de protección necesarias para el personal, entre otras.

"El siguiente paso será la verificación aleatoria en los lugares de trabajo registrados mediante el formulario".

De acuerdo con la nota, varias empresas dedicadas al servicio de call center y de procesamiento de alimentos ya fueron verificadas y que cumplen con lo señalado por el mandatario, para evitar en el país la propagación del nuevo brote de coronavirus.

También puedes leer: Mineco suspende a "call center" por incumplir orden presidencial

Esto deben hacer las empresas

El pasado lunes 16 de marzo, a eso de las 20 horas, el mandatario emitió un pronunciamiento acerca de la crisis sanitaria y dictó una serie de restricciones.

Afirmó que se suspendían las actividades laborales para los sectores público y privado a partir de las 0 horas del día siguiente.

Sin embargo, Giammattei aclaró que las empresas pueden pedir la autorización para seguir operando.

Para eso deben:

  1. Solicitar, llenar y entregar un formulario en el cual se pide seguir con sus funciones.
  2. Permitir que las autoridades verifiquen el cumplimiento de las medidas de seguridad para los empleados.
  3. Además, proveer medio de transporte para los trabajadores.

También puedes leer: Denuncian la filtración de datos de personas con coronavirus

 

Tags


Lo Último