Ministerio de Trabajo inicia acciones contra empresas denunciadas

Empleados denunciaron incumplimiento de medidas sanitarias.

Por Publinews

El Ministerio de Trabajo (Mintrab) abrió 63 expedientes en contra de empresas que no cumplieron con las restricciones impuestas por el presidente, Alejandro Giammattei, para evitar la propagación del COVID-19.

La referida cartera informó que entre el 17 y 18 de marzo fueron recibidas dos mil 500 llamadas telefónicas a la línea 1511, en las cuales los trabajadores de distintas entidades realizaron consultas con relación a la suspensión de actividades laborales para los sectores público y privado.

Del total de esas consultas, 170 comunicaciones telefónicas finalizaron en denuncias por supuesto incumplimiento a las órdenes del mandatario.

Después de haber verificado y analizado la información que se recibió, la referida cartera decidió abrir expedientes administrativos por 63 señalamientos concretos.

El estudio de cada caso continúa para determinar si hay más casos.

Giammattei se dirigió a la ciudadanía el pasado lunes 16 de marzo, en horas de la noche. En esa ocasión informó sobre la suspensión de varias actividades, entre estas las laborales para ambos sectores.

Todo con la intención de evitar la propagación en el país del nuevo brote de coronavirus, del cual hasta este jueves 19 de marzo se han detectado nueve casos positivos.

Un día después el Mintrab abrió la línea de información y denuncias por incumplimiento a las medidas sanitarias.

También puedes leer: Gobierno pide ampliación del presupuesto por Q7 millardos

Verifican cumplimiento de empresas

El Ministerio de Economía, el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social iniciaron el pasado miércoles 18 de marzo un operativo de verificación del cumplimiento de las empresas a las medidas de seguridad sanitaria.

La selección de las entidades que serán inspeccionadas se hace al azar, según informó la cartera dirigida por Antonio Malouf.

Una entidad ubicada en la zona 13 capitalina y que se dedica al servicio de call center fue suspendida de manera provisional por incumplimiento.

También puedes leer: Mineco suspende a "call center" por incumplir orden presidencial

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo