Noticias

Designan a diputados para discutir propuesta de Giammattei

El Congreso aprobó una comisión específica para evaluar la propuesta del gobierno por el coronavirus.

La propuesta de emergencia y de recuperación económica por la crisis de la pandemia del coronavirus será analizada por una comisión específica de diputados para su aprobación en el Congreso, este jueves se conocieron los representantes de cada bloque legislativo.

La bancada oficial, Vamos, designó a Mynor Mejía, quien es el jefe de dicha agrupación en el Legislativo, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) nombró a dos, siendo ellos Jairo Flores y Carlos Mencos, el partido Valor asignó a Lucrecia Marroquín viuda de Palomo y por la bancada Todos será Otto Callejas.

El designado de Semilla será también su jefe de bloque, Samuel Pérez, por el bloque Creo estará Adela Camacho, Humanistas asignó a Rudio Lecsan Mérida y la de Unionistas a Enrique Montano.

Recomendados

También esa comisión estará conformada por Manuel Conde, del PAN, Edgar Batres, de Winaq, Adolfo Quezada de Prosperidad Ciudadana, Karla Martínez de la Unión del Cambio Nacional (UCN), Vicenta Jerónimo del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) y Walter Félix de la URNG.

Otros de los designados son José Alejandro de León de Podemos, Juan Carlos Rivera de Victoria, así como las bancadas con divisiones como Bien tendrán dos representantes entre ellos Gustavo Cruz y Marvin Alvarado y de la UNE estará Félix Palencia.

 

Aún sin definir

Los bloques de Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) y Visión con Valores (Viva) todavía no designa a sus representantes.

A la propuesta del presidente, Alejandro Giammattei, se incluirán las iniciativas de ley que presentó Jairo Flores de la UNE, Jorge García Silva de Prosperidad Ciudadana y de Viva.

Giammattei solicitó aprobar las reformas a la Ley de Bancos y Grupos Financieros para que apoye financieramente a entidades bancarias con problemas de liquidez, también una ampliación del presupuesto por Q7 mil millones, donde se incluyen fondos para propuestas de campaña como vivienda social y programas sociales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos