Noticias

Cierran cinco mercados para labores de limpieza, desinfección y fumigación

La Municipalidad de Guatemala realiza trabajos de limpieza ante alerta por Coronavirus.

La Municipalidad de Guatemala informó por medio de sus redes que cinco mercados permanecerán cerrados ante la alerta por el Coronavirus.

PUBLICIDAD

Se trata de los mercados municipales de El Gallito, Flores, Colón, La Presidenta y Parroquia.

En los planteles se realizarán labores de limpieza, desinfección y fumigación.

A partir de mañana estarán de nuevo al servicio de los guatemaltecos.

Toman medidas

Varias personas salieron a las calles en el primer día de restricciones dictadas por el presidente Alejandro Giammattei.

Sin embargo, algunas de ellas sí atendieron recomendaciones sugeridas por el gobierno central.

PUBLICIDAD

Los mercados también estuvieron atendiendo al público bajo estrictas medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus.

El Paseo de la Sexta, en el Centro Histórico, fue poco concurrido; no obstante, se observó a varias personas con mascarillas.

Coronavirus en Guatemala

Giammattei anunció el cierre de las fronteras y la suspensión de vuelos internacionales para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, tras la muerte de una persona y el aumento de los contagiados.

"Es el momento de habilitar el cierre del país para que podamos enfrentar la crisis de una mejor manera", declaró el mandatario en un mensaje a la nación.

Guatemala cerrará las fronteras terrestres, marítimas y aéreas por los próximos 15 días y por ello "a partir de las 00H00 horas de mañana martes estaremos incomunicados por la vía aérea con cualquier destino del mundo".

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último