En definitiva, la relación con los clientes es uno de los puntos más importantes y críticos para cualquier establecimiento, principalmente para aquellos que desean lograr un vínculo más fuerte entre los clientes y las marcas.
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Con la evolución de los hábitos de consumo, llegó un reto para el sector de supermercados, el cual ha tenido que transformarse para desarrollar experiencias diferenciadoras que puedan contribuir a aumentar la fidelidad de las personas.
Los clientes no solo buscan supermercados que cuenten con sus productos y marcas favoritas, desean vivir una experiencia desde el momento en que se estacionan hasta que salen con sus compras.
Valores añadidos
Horarios extendidos, preferencias de pago y colas reducidas sin mucho tiempo de espera son algunos de los valores que los consumidores buscan en su supermercado habitual, pero también priorizan las emociones, es decir pasillos anchos y limpios con iluminación adecuada y ordenados por categorías con información sobre los productos y sus promociones o descuentos.
El consumidor está buscando valores añadidos que no le ofrezca el comercio digital o electrónico. Esta es la razón por la que la percepción sensorial continúa siendo una de las principales ventajas para que las personas sigan visitando los supermercados en lugar de comprar todo por internet.
La posibilidad de ver, tocar y examinar detenidamente los productos, especialmente al momento de comprar alimentos frescos, continúa siendo el principal valor de los supermercados físicos, algo que debe ser explotado.
Los consumidores disfrutan realizar sus compras en un ambiente seguro, cómodo y relajado, lo que permite que al final obtengan una experiencia memorable.
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Nuevas tendencias que marcan a los supermercados del futuro
Dentro de esta nueva experiencia de compra, los supermercados se están enfocando en integrar tecnologías que aporten soluciones al perfil de cada cliente, atención personalizada, producción sostenible y preservación del medioambiente, así como la facilitación de una compra más ágil, rápida y cómoda en espacios adecuados y diferentes.
Para lograrlo, ha sido importante que la transformación sea completa, desde las instalaciones hasta la atención al cliente y los servicios posventa.
Las experiencias excepcionales son las que consiguen establecer una conexión real y verdadera con el cliente.
Más frescos que nunca
Bajo el concepto “Más frescos que nunca”, Supermercados La Torre ha trabajado en una estrategia enfocada cien por ciento en el consumidor guatemalteco con servicios de valor añadido, bajo el objetivo de ofrecer una experiencia que vaya más allá de una mera transacción.
Mejorando la experiencia de compra
- Con espacios ordenados y organizados en pasillos anchos y secciones o categorías.
- Iluminación adecuada en las instalaciones con aromas y temperaturas ideales.
- Exhibiciones de productos frescos y de la mejor calidad.
- Preferencias de pago y estrategias para agilizar las colas.
- Distribución y señalización que les facilite a los clientes encontrar rápidamente lo que busca.