Noticias

Salud investiga filtración de información de personas en cuarentena

Según datos oficiales, solo existen seis casos positivos de pacientes infectados con la nueva cepa de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MAPAS) ofreció disculpas a las personas que se mantienen en cuarentena como medida contra la propagación del nuevo brote de coronavirus en el país.

Dicha acción ocurrió después de que fuera filtrada la información relacionada a los nombres y otros datos sensibles de las personas que están aisladas.

En el comunicado, la autoridad de salubridad explicó que se tomarán medidas para sancionar al responsable de haber difundido la referida información.

Recomendados

De acuerdo con la nota:

"Las autoridades del MSPAS, en medio de esta emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país debido al COVID-19, extiende una disculpa pública a las personas que actualmente se encuentran en cuarentena en sus hogares, debido a que, de manera irresponsable, se ha publicado información personal".

Esos detalles, señalados por la referida cartera, se difundieron el pasado martes 17 de marzo por medio de las redes sociales.

Por eso, el MSPAS requirió a la ciudadanía no compartir la información, pues puede atentar en contra de la seguridad de los pacientes.

"Asimismo el MSPAS hace un llamado a la población en general, a no difundir este tipo de información".

También puedes leer: Presidente aclara que labores siguen, pero sin transporte

Salud emitirá sanciones

Según la nota de la cartera de salubridad, ya se desarrolla una investigación interna, la cual tiene como objetivo conocer quién filtró la información.

"El MSPAS realiza las investigaciones internas correspondientes en este caso, y al momento de encontrarse a la persona involucrada, se deducirán responsabilidades administrativas o de otra índole en los órganos jurisdiccionales competentes".

De acuerdo con los datos oficiales:

  1. El primer caso de VOCID-19 se detectó en el país el pasado viernes 13 de marzo.
  2. Para el domingo 14 de marzo se informó sobre el primer deceso por dicha enfermedad. Se trató de un hombre de 85 años.
  3. Un día después se amplió la información y se indicó que ya se contaban seis pacientes a los cuales se les confirmó el padecimiento.

También puedes leer: VIDEO. Proponen iniciativa de ley para que no corten los servicios básicos como luz y agua

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos