Giammattei explica que todos los comercios pueden seguir trabajando; lo que hay es problemas para movilizarse

Ante las denuncias de varios trabajadores, el mandatario explicó que la restricción de comercios es para los que se encuentran en centros comerciales.

Por Ivonne Gordillo

El presidente Alejandro Giammattei aclaró este martes sobre la restricción de suspender labores en el sector privado; sin embargo, detalló que todos los comercios pueden seguir trabajando con el protocolo de prevención recomendado.

Detalló que los comercios que se ven afectados por las recientes restricciones son aquellos que se encuentran dentro de los centros comerciales.

“Los call center pueden seguir trabajando”, aclaró.

Lo que sí habrá es problemas para la movilización, añadió. No obstante, aclaró que en esta fase de la propagación, lo que se busca es evitar los contactos.

Si una persona con el virus se sube a un bus, son por lo menos 100 contactos a los que comprometió y el número se amplía a casi 300 contactos, solo por una persona.

Giammattei indicó que hay otros medios de transporte, no masivos, lo cuales ayudaran a contener una eventual propagación.

Hospital de cuarentena

El mandatario acudió este martes al Parque de la Industria en donde se está montando un hospital que funcione como centro de cuarentena ante una eventual epidemia.

Según Giammattei, el hospital, cuya inversión asciende a Q6 millones, no representa un gasto para los guatemaltecos, ya que se recibió una donación de mil dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica.

En detalle, las fuertes medidas para frenar el Covid-19

Estas son las disposiciones que estarán vigentes durante 15 días en el marco del estado de Calamidad Pública para enfrentar la pandemia.

Además, se han recibido otras donaciones, como de la Embajada de Taiwán, la cual donó un equipo de Rayos X.

Con este hospital lo que se busca es descargar al San Juan de Dios y al Roosevelt de llevar el virus. Será el hospital Roosevelt el que provea la alimentación cuando esté operando.

El hospital contará de 319 camas, 48 en intensivo y con el equipamiento necesario para tratar la enfermedad del Covid-19,

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo