Giammattei insta a guatemaltecos a realizar un día de ayuno

Luego de dar a conocer las disposiciones que se aplicarán a nivel nacional como parte de la contención del Covid-19 y confirmar que suman seis casos positivos, el presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan en oración.

Por Publinews

El presidente Alejandro Giammattei instó a los guatemaltecos a realizar un día de ayuno y de oración el próximo sábado, en estos momentos en los que el país se ve afectado por la presencia del Covid-19.

El mandatario confirmó hoy que suman seis los pacientes que han dado positivo a la presencia de este virus respiratorio, que además ya cobró la vida de una persona.

Desde el pasado viernes, cuando se confirmó el primer caso de Coronavirus en el territorio nacional, se implementaron medidas de contención como la suspensión de clases y la prohibición de realizar actividades públicas con presencia de más de cien personas.

Sin embargo, en un mensaje a la nación difundido en horas de la noche de este lunes, Giammattei dio a conocer la implementación de otras disposiciones que incluyen la no circulación de buses del transporte público y el cierre de los centros comerciales.

También la prohibición de ingreso de extranjeros al país, el cierre total de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, así como la suspensión de atención en las consultas externas de los hospitales.

Covid-19: Suspenden transporte público y cierran centros comerciales por prevención

El Gobierno amplió las medidas por medio de las cuales busca evitar la propagación del coronavirus en el país.

Bendiciones para Guatemala

En la parte final de la conferencia brindada por el gobernante, llamó a los guatemaltecos a unirse para enfrentar la situación generada por la presencia del Coronavirus.

“Unámonos guatemaltecos, tendámonos las manos los unos a los otros. Seamos soporte de las personas que tienen la enfermedad”, dijo.

De igual forma, invitó a que toda persona, no importando su credo, haga las peticiones correspondientes para buscar bendiciones para el país.

“Estimados conciudadanos, los invito a que este sábado hagamos un día de ayuno. Previo al domingo, el día de Dios, unámonos los guatemaltecos en ayuno, en oración, y hagamos nuestras las peticiones para que Dios bendiga a Guatemala”, expresó.

Coronavirus: Prácticas para evitarlo y cuándo se debe buscar atención médica

El representante de la OMS y la OPS en Guatemala explicó las medidas a seguir para evitar adquirir el Covid-19, qué síntomas genera este virus y los medicamentos para tratarlos, entre otros temas. También resaltó que “el principio básico para detener una epidemia en la que la transmisión del virus es de persona a persona es evitar que estas entren en contacto directo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo