Noticias

MP establece turnos para seguir prestando sus servicios

Buscan evitar el contagio del nuevo brote de coronavirus.

El Ministerio Público (MP) anunció la manera en la cual trabajará el personal de dicha institución durante la crisis que se desató por el nuevo brote de coronavirus.

PUBLICIDAD

Julia Barrera, vocera del órgano encargado de la persecución penal, afirmó que se elaboró un esquema de turnos para evitar el cierre total de la institución.

Cada jornada estará integrada por trabajadores del MP asignados a las áreas administrativa, técnica y fiscal, además de quienes integral el Departamento de Recolección de Evidencias.

Recomendados

De esa forma se espera continuar brindando el servicio de la institución durante el tiempo en el cual dure la crisis ante las acciones para evitar la propagación del COVID-19.

Según Barrera, las unidades de atención a mujeres víctimas de la violencia y de la niñez y adolescencia también continuarán trabajando

La vocera del MP indicó que se pueden realizar consultas a la entidad por medio de la línea telefónica 2411-9191.

También puedes leer: ¿Tuviste que ir a la oficina durante la suspensión de labores? ¡Denúncialo!

MP cumplirá con instrucción presidencial

El presidente, Alejandro Giammattei, ordenó la suspensión de labores para el sector público y privado.

De esa cuenta, la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta, giró instrucciones para que los trabajadores del MP atiendan al llamado del mandatario y así evitar la propagación del COVID-19.

Fiscalía crea secretaría contra la corrupción

El MP creó la Secretaría General contra la Corrupción, según consta en el acuerdo 10-2020, en el cual se detalla que:

Se trata de una dependencia administrativa que se encargará de diseñar y articular las acciones internas para cumplir las normas nacionales e internacionales de lucha contra el referido flagelo.

Impulsar procesos dentro de la gestión fiscal, técnica y administrativa que faciliten la aplicación de las normativas relacionadas con dicha materia.

También puedes leer: Diaco reporta rebaja de 50 centavos en precios de combustibles

 

Tags


Lo Último