Noticias

El Salvador busca adquirir medicamento para tratar coronavirus

Funcionarios salvadoreños han sostenido encuentros con el embajador cubano para ser de los primeros países en comprar las vacunas.

El Gobierno de El Salvador, que todavía no registra casos positivos del nuevo coronavirus, busca adquirir en Cuba 6 mil unidades de un medicamento antiviral para el tratamiento de personas que sean afectadas por el COVID-19, anunciaron este lunes las autoridades.

"El gobierno del presidente Nayib Bukele se ha anticipado para enfrentar la amenaza del covid-19 y está en proceso de compra de 6 mil unidades de un medicamento antiviral utilizado en la República Popular China", señaló en un comunicado la Casa Presidencial.

La semana pasada, la ministra de Salud, Ana Orellana, envió al embajador de Cuba en San Salvador, René Ceballos Prats, la solicitud para la compra de 3 mil unidades de un medicamento denominado Interferón alfa 2-B.

Recomendados

Ese medicamento ha sido utilizado en China y "ha sido asociado con la recuperación de pacientes enfermos" del nuevo coronavirus, según el gobierno salvadoreño.

Agregó que la ministra Orellana hizo este lunes un nuevo pedido de 3 mil unidades del medicamento.

Funcionarios del gobierno salvadoreño han sostenido encuentros con el embajador cubano "para hacer las gestiones de compra" del medicamento con el laboratorio BioCubaFarma, señaló el comunicado.

Busca ser de los primeros en conseguir vacunas

El país mantiene contactos con 35 institutos internacionales que están desarrollando vacunas contra el nuevo coronavirus "de tal forma que El Salvador sea de los primeros países en comprarlas", aseguró Mónica Ayala,  directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM).

Pese a que El Salvador no registra casos confirmados del nuevo coronavirus, el gobierno anunció el domingo que invertirá 70 millones de dólares en la construcción de un hospital exclusivamente para atender a los afectadas por el COVID-19.

Según el presidente Nayib Bukele, el hospital se construye en las instalaciones de un Centro de Ferias y Convenciones en San Salvador, y será "el más grande en su tipo en Centroamérica", con 300 unidades de cuidados intensivos y 2 mil camas para hospitalización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos