Noticias

Salud brinda detalles del paciente con coronavirus

El presidente, Alejandro Giammattei, informó sobre el primer paciente con coronavirus luego de haber regresado de España.

Dos días después de confirmarse el primer caso de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud Pública compartió sobre el cuadro clínico del guatemalteco que se convirtió en el primer paciente con esa enfermedad, luego de que regresó de España y que dio positivo a la prueba.

De acuerdo con el ministro de Salud, Hugo Monroy, el hombre de aproximadamente 27 años de edad, originario del Quiché, se encuentra estable, con síntomas leves, como dolor de cabeza, este domingo ya no tiene fiebre.

Además, el gobierno de Alejandro Giammattei, compartió un video del Aeropuerto Internacional La Aurora, donde aseguró que no salió de la terminal aérea sin control médico, y que desde ese momento fue trasladado al hospital habilitado para atender la pandemia.

Recomendados

El primer guatemalteco portador del virus fue identificado como Gerber Estuardo Cano, por lo que también hay alrededor de 58 personas en cuarentena quienes viajaban en el mismo vuelo de la semana pasado, pero aún se trata de entablar comunicación con los otros pasajeros.

 

Realizan gabinete

Por aparte, el presidente suspendió llevar a cabo el gabinete general en Retalhuleu, y este domingo se realiza en la Casa Presidencial para tomar más medidas de prevención por la propagación del Covid-19.

Además, se suspendieron por 21 días las clases en todos los grados, así como las actividades públicas y privadas, religiosas y sociales.

También se recomienda evitar las aglomeraciones y no compartir información sin verificar a fuentes oficiales para no crear pánico.

También el mandatario ordenó que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) brindar la atención a todas las personas para luego remitirla al Hospital Especializado de Villa Nueva si porta síntomas del coronavirus.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos