Hermandades y asociaciones cancelan procesiones de la Cuaresma 2020 por coronavirus

La decisión fue notificada luego de que el presidente Alejandro Giammattei informara las nuevas restricciones para contener el COVID-19 en Guatemala.

Por Yuly Pérez

El presidente Alejandro Giammattei informó este sábado, durante la segunda cadena nacional, que todas las actividades religiosas, incluyendo procesiones, quedaban suspendidas por prevención del coronavirus.

Posteriormente, la primera agrupación en emitir un comunicado fue la Asociación de Devotos de Jesús Nazareno de la Buena Muerte, pues la mañana de este sábado habían confirmado la procesión para este tercer domingo de Cuaresma.

procesiones

Sin embargo, después de la restricción anunciada por el Gobierno, dieron marcha atrás al cortejo.

"Hermanos y hermanas, siguiendo las disposiciones del Gobierno de Guatemala, el cortejo procesional del tercer domingo de Cuaresma queda suspendido", indicaron.

Además, indicaron que más adelante informarán sobre las actividades que se podrán llevar a cabo para la veneración de las imágenes.

Cancelan entrega de turnos

La Asociación de Jesús Nazareno de los Milagros del Santuario Arquidiocesano del Señor San José también emitió un comunicado.

En el mismo informan:

  1. Se suspende la entrega de turnos ordinarios de la procesión infantil y procesión del Domingo de Ramos programadas inicialmente para el domingo 15 de marzo de 2020.
  2. Suspendidas las actividades de la festividad del patriarca Señor San José, programadas para el jueves 19 de marzo de 2020.
  3. Se suspende la procesión infantil programada para el sábado 21 de marzo de 2020.

Sin embargo, notificaron que la procesión de Domingo de Ramos y la entrega de turnos aún no se cancela en definitiva. "Estar pendientes a próximas publicaciones", indicaron.

Además, hicieron de conocimiento que se decidirá según las disposiciones del Estado de Guatemala y del Arzobispado de Santiago de Guatemala.

Por su parte, la Hermandad del Señor Sepultado "Cristo del Amor" de Santo Domingo indicó que suspendería la tercera fecha de inscripciones para Comisiones de Honor.

"Estaremos dando más información respecto a nuestras actividades venideras por medio de los medios oficiales de la hermandad", indicaron.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo