Tigo presta sus plataformas para difundir comunicación oficial sobre Coronavirus

La empresa de telefonía puso a disposición sus plataformas para mantener informados a sus usuarios sobre el brote de este virus.

Por Ivonne Gordillo

La empresa de telefonía Tigo puso a disposición todas su plataformas para difundir comunicación oficial sobre el Coronavirus.

Esto con el objetivo de mantener informados a los guatemaltecos sobre medidas de prevención.

La telefonía puso sus plataformas digitales (mensajes de texto, red de telefonía móvil, televisión por cable, página web y redes sociales) a disposición del Gobierno de Guatemala para difundir de manera inmediata todos los mensajes relacionados con la pandemia.

Salud detalla más casos en cuarentena y descarta confirmación de Coronavirus en el país

Un empleado de esa cartera, que ha estado en contacto con extranjeros, fue trasladado al hospital de Villa Nueva para descartar un posible caso.

“Toda la información oficial comunicada por las plataformas de Tigo será generada y proporcionada única y exclusivamente por las entidades autorizadas como el Ministerio de Salud, Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Instituto Guatemalteco de Migración, Dirección General de Aeronáutica Civil, Instituto Guatemalteco de Turismo y otras dependencias”, detalló.

Envío de mensajes

La telefonía envió este jueves 12 de marzo un mensaje a sus usuarios para recordar sobre la importancia del lavado de manos de manera constante.

“Estamos trabajando ante la pandemia. Lávate las manos constantemente, si tienes síntomas acude al médico. No te alarmes. Infórmate solo en fuentes oficiales”, se lee en el mensaje.

Tigo comunicación sobre coronavirus Cortesía

Instalarán línea de información

El ministro de Salud, Hugo Monroy, detalló este jueves que el número 1517 fue instalado para brindar información a la población relacionada con el Coronavirus.

Monroy pidió a la población hacer un uso adecuado de esta línea e hizo un llamado para evitar falsas alarmas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo