A Dalton Ávalos Ramírez se le ocurrió crear la primera piñata del coronavirus y en pocos minutos ya era viral. La creativa forma fue hecha de papel verde y mide unos 80 centímetros de diámetro. Además, se distingue porque en el centro tiene un diminuto rostro amarillo de un chino.
PUBLICIDAD
La artesanía la hizo en su taller familiar ubicado en Reynosa, Tamaulipas, México. La figura del coronavirus se sumó a la lista de personajes convertidos en piñatas que se venden en ese local.
En años anteriores, la misma piñatería se hizo famosa por sus creaciones que eran impresionantemente parecidas a varias personalidades. Han hecho piñatas de:
- Expresidente de Estados Unidos, Barack Obama
- Actual presidente de Estados, Unidos Donald Trump
- La socialité Kim Kardashian
- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Se lo imaginaron
Dalton Ávalos y su familia ya hicieron dos piñatas del COVID-19, con todo y sus antenitas. Además, planean hacer al menos medio centenar, comentó a la AFP.
"Tratamos de ver el lado amable de las cosas. El humor y todo eso. El mexicano se caracteriza por eso. Quisimos darle los detalles de lo que vimos en las noticias y así nos imaginamos que era el coronavirus", dijo Ávalos.
PUBLICIDAD
Dalton forma parte de la segunda generación de artesanos del taller familiar de piñatas.
Estas artesanías son rellenadas con dulces y frutas y son un clásico en fiestas de niños, que armados con un palo y los ojos vendados golpean uno a uno la piñata hasta que se revienta.
El taller familiar de Ávalos tiene 33 años funcionando en Reynosa. Fabrican un promedio de 20 piñatas por mes.
Todas son hechas de alambre, papel y carbón, y por las chicas esperan obtener 600 pesos (27 dólares), por las grandes 800 pesos (36 dólares).
*Con información de AFP.