Mexicano inventa la piñata del coronavirus y se vuelve viral

La Piñatería Ramírez planea hacer medio centenar de piñatas del coronavirus.

Por Yuly Pérez

A Dalton Ávalos Ramírez se le ocurrió crear la primera piñata del coronavirus y en pocos minutos ya era viral. La creativa forma fue hecha de papel verde y mide unos 80 centímetros de diámetro. Además, se distingue porque en el centro tiene un diminuto rostro amarillo de un chino.

VIDEO. Los episodios en los que Los Simpsons podrían haber predicho el coronavirus

Los Simpsons han sorprendido nuevamente con dos escenas en las que predijeron datos similares a la pandemia del COVID-19.

La artesanía la hizo en su taller familiar ubicado en Reynosa, Tamaulipas, México. La figura del coronavirus se sumó a la lista de personajes convertidos en piñatas que se venden en ese local.

Piñata del coronavirus Piñatería Ramírez

En años anteriores, la misma piñatería se hizo famosa por sus creaciones que eran impresionantemente parecidas a varias personalidades. Han hecho piñatas de:

  • Expresidente de Estados Unidos, Barack Obama
  • Actual presidente de Estados, Unidos Donald Trump
  • La socialité Kim Kardashian
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Piñata del coronavirus Piñatería Ramírez

Se lo imaginaron

Dalton Ávalos y su familia ya hicieron dos piñatas del COVID-19, con todo y sus antenitas. Además, planean hacer al menos medio centenar, comentó a la AFP.

"Tratamos de ver el lado amable de las cosas. El humor y todo eso. El mexicano se caracteriza por eso. Quisimos darle los detalles de lo que vimos en las noticias y así nos imaginamos que era el coronavirus", dijo Ávalos.

Dalton forma parte de la segunda generación de artesanos del taller familiar de piñatas.

Estas artesanías son rellenadas con dulces y frutas y son un clásico en fiestas de niños, que armados con un palo y los ojos vendados golpean uno a uno la piñata hasta que se revienta.

El taller familiar de Ávalos tiene 33 años funcionando en Reynosa. Fabrican un promedio de 20 piñatas por mes.

Todas son hechas de alambre, papel y carbón, y por las chicas esperan obtener 600 pesos (27 dólares), por las grandes 800 pesos (36 dólares).

*Con información de AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo