Publicidad

Empresarios se comprometen a abastecer el mercado durante crisis por el Coronavirus

Empresarios de las Cámaras de Comercio e Industria aseguraron que mantendrán el abastecimiento de productos esenciales para prevenir contagios del COVID-19.
Publicidad

Empresarios representes de las Cámaras de Comercio e Industria aseguraron que mantendrán el abastecimiento de productos esenciales de protección e higiene para que la población prevenga el contagio del Coronavirus COVID-19.

Silvia Escobar, directora de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco) asegura que la cadena de supermercados Walmart les notificó la medida con la que se limitan a despachar tres unidades de producto por persona.

Otros supermercados les han indicado que las góndolas con poco producto denunciadas por usuarios, solo son por el efecto visual de cuanto las personas compran los productos, ya sus bodegas están abastecidas.

Lista prioritaria

La Diaco hizo un listado de 40 productos prioritarios en las verificaciones para que no haya acaparamiento.

Esta institución del Ministerio de Economía recibió la semana pasada unas 25 denuncias de usuarios.

Ante alerta por coronavirus, supermercados restringen venta de alcohol en gel y otros insumos

Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala dijo que los farmacéuticos les informaron que los hospitales se encuentran abastecidos.

Diputada que viajó a Washington realiza agenda de trabajo desde su casa

Agregó que en el caso de la obtención de las materias primas proceso por el que han tenido problemas algunos socios, buscarán otros proveedores.

Cristian Mayorga director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guatemala aseguró que no existe intención de especular con los precios o acaparamiento de productos.

Mayorga agregó que las gremiales trabajan para mantener abastecido su inventario de productos.

Salud detalla más casos en cuarentena y descarta confirmación de Coronavirus en el país

En cuanto a las materias primas dijo que ya han tenido buenas noticias, con la reapertura de las fábricas en China, lo cual ha provocado la reactivación de los negocios.

La directora de la Diaco mencionó que han solicitado información de los inventarios de las empresas para poder priorizar el abastecimiento de al menos 40 productos.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio dijo que no es que haya desabastecimiento de jabón en gel, sino que el sector se esta reacomodando ya hay una demanda por arriba de lo normal.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO