Noticias

Winaq rechaza expresiones homofóbicas contra diputado Aldo Dávila

El diputado ha recibido muestras de solidaridad en redes sociales luego de que algunos legisladores profirieron expresiones homofóbicas contra el diputado.

El Movimiento Político Winaq se pronunció en redes sociales para mostrar su solidaridad con el diputado Aldo Dávila tras un fuerte altercado en el Congreso.

“Rechazamos las expresiones homofóbicas proferidas en el pleno del Congreso por algunos legisladores en contra de nuestro compañero”, detalla el pronunciamiento.

Además, denunciaron la “mala intención” de la junta directiva de cerrar la sesión, que se realizó este martes 10 de marzo, sin permitir que la diputada Sonia Gutiérrez razonara su voto contra la ley que fue aprobada.

Recomendados

Abandona pleno

El diputado Aldo Dávila fue víctima de comentarios homofóbicos dentro del pleno, por lo cual abandonó la sesión.

“Le van haciendo porque me van a ver cuatro años aquí”, expresó previo a su retiro.  

El momento fue captado y viralizado en las redes sociales en donde decenas de usuarios han manifestado su solidaridad y apoyo al legislador.

  1. "Repudiable la actitud machista, discriminadora y xenófoba de algunos legisladores. Así no se construye democracia y solo evidencian su amplia ignorancia. Con base a mis principios, mi apoyo total al diputado @AldoDavilagt"
  2. "Mi respeto y admiración para el diputado @AldoDavilagt por saber defenderse, pues trabaja como corresponde y no tienen otra razón para criticarlo".
  3. "Lamento mucho lo sucedido, yo NO soy lgbtita, pero NO comparto que ataquen a alguien por su preferencia sexual y tampoco apoyo el vocabulario que el Diputado Aldo uso en el hemiciclo, pero como humana lo comprendo. ¿Hasta cuándo nos vamos a tolerar unos a otros?"
  4. "Mi solidaridad con @AldoDavilagt, si la homofobia y discriminación es condenable de donde venga, que sea en el propio congreso solo nos retrata como una sociedad enferma de odio".
Tags

Lo Último


Te recomendamos