Noticias

Salud: Malouf dice que volverá al país y permanecerá en su casa

El funcionario afirmó que realizó actividades laborales en Andorra y en España.

El ministro de Economía, Antonio Malouf, informó que este jueves 12 de marzo volverá al país y que trabajará desde su casa. El anuncio fue hecho después de que el presidente, Alejandro Giammattei, diera a conocer las medidas de prevención que implementarán las autoridades de Salud para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

PUBLICIDAD

Dicho pronunciamiento fue emitido por el funcionario en su cuenta oficial de Twitter, plataforma por medio de la cual dijo:

"Mañana regresaré a Guatemala luego de una productiva visita de trabajo en Andorra y en España".  

Recomendados

El titular de la cartera de Economía también hizo mención de lo señalado por el presidente, Alejandro Giammattei, con relación al aislamiento de los guatemaltecos que ingresen al territorio nacional provenientes de Europa.

"Según lo indicado por el presidente, Alejandro Giammattei, y por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, guardaré cuarentena en mi casa, desde donde trabajaré los siete días".

Malouf finalizó su mensaje con la frase: "El trabajo no se detendrá", y utilizó la etiqueta #VamosPorGuate.

Según lo manifestado por el mandatario:

"El coronavirus va a entrar. Honduras ya lo tiene, hoy estamos cercados", señaló.

Dicho virus ya está, de acuerdo con los casos confirmados, en México, Costa Rica, Panamá, y de manera reciente en Honduras.

Además, dijo que cualquier ciudadano guatemalteco que ingrese al país deberá permanecer durante una semana en el hospital de Villa Nueva, destinado para atender a quienes pudieran resultar infectados.

"Si tienen algún familiar en Europa, avísenle que hoy es el último día que tienen para ingresar directo al país. A partir de mañana se van a tener que ir siete días al hospital de Villa Nueva", expresó.

También puedes leer: Presidente ordena “cuarentena” para todo el viajero que ingrese al país desde Europa

Crisis de salud

Wuham, en China, es el epicentro del brote de la cepa del COVID-19. Se detectó por en diciembre de 2019.

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE, por sus siglas en inglés) de la universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, creó una página electrónica en la cual se da monitoreo a los casos confirmados del nuevo coronavirus.

Según los datos, la crisis de salud alcanza a 121 mil 564 personas afectadas en 118 países.

También puedes leer: Salud reitera que en el país no hay casos del nuevo coronavirus

 

Tags


Lo Último