Este martes se realizó la audiencia en contra de Luis David Bac Chávez, de 22 años, presunto responsable de asesinar y enterrar a una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde diciembre de 2019.
PUBLICIDAD
El hombre declaró ante el juzgador que él no mató a Yosselin Karina Sis Pérez y aseguró que es mentira que haya intentado huir cuando fue sorprendido por las autoridades.
Bac Chávez narró que fueron otros dos hombres los que asesinaron a la menor y quienes lo obligaron a que la enterrara en ese sector de San Pedro Ayampuc.
“La patoja ya está muerta, vos solo te vas a encargar de enterrarla”, declaró.
Señaló que aunque se negó a realizar dicha acción, los hombres lo obligaron bajo amenazas de muerte contra él y su familia.
Aseguró que le dijeron que ya sabían en dónde trabajaba su padre y cómo localizar a su madre y hermano menor.
PUBLICIDAD
“El agujero ya está hecho, vos solo la tenés que cargar y enterrar”, expresó.
Desaparecida
Sis Pérez tenía una alerta Alba-Keneth activada desde el 6 de diciembre. La última vez que fue vista fue en la colonia Lomas de Santa Faz, en la zona 18 capitalina.
De acuerdo con información de medios locales, fue vista por última vez en un café internet.
Según datos de la Policía Nacional Civil, Bac Chávez fue detenido tras intentar ocultar el cuerpo en un terreno baldío de la finca El Naranjo.
Elementos de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) realizaban diligencia de vigilancia en el cuando observaron a un hombre moviendo tierra.
Enfrentará proceso
En el Juzgado de Turno se realizó la audiencia de primera declaración contra Bac Chávez.
El Ministerio Público le imputó el delito de asesinato en agravio de la menor Yoseline Karina Catarina Sís Pérez.
Bac Chávez deberá enfrentar proceso penal por ese delito, decidió el juzgador.