Conferencia Episcopal de Guatemala publica advertencias por coronavirus

Las autoridades de la Iglesia Católica informaron sobre los permisos para realizar misas y el procedimiento para comulgar.

Por Yuly Pérez

Ante la propagación en el mundo del nuevo coronavirus COVID-19, la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) compartió reflexiones y advertencias de los efectos de esta epidemia.

En el comunicado indicaron que los responsables de los oficios religiosos católicos en los que asistirán 150 personas o más, deberán notificar su actividad al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La información deberán entregarla con 48 horas de antelación su actividad.

"Eso comprende celebraciones eucarísticas, viacrucis, procesiones y actividades formativas en las parroquias", indica la CEG.

Además, informan que por razones de higiene, es mejor comulgar en la mano que en la boca. Asimismo, evitar saludos de paz con extremado contacto corporal.

"Conviene estar atentos a las informaciones oficiales. Difundir noticias falsas sobre este tema constituye un pecado grave", notifica el CEG.

Misa - eucaristía Arzobispado de Guatemala

Requisitos para la notificación de eventos

  1. Tipo de evento
  2. Objetivo
  3. Lugar
  4. Fecha
  5. Hora
  6. Número de participantes
  7. Duración del evento

Luego, al tener todos los datos, los encargados deberán avocarse al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). La cartera tiene áreas que están destinadas para otorgar permisos.

En la Ciudad de Guatemala, de la zona 1 a la 25, deberán ir a la 11 avenida "A" 12-19, zona 7, colonia La Verbena. La persona encargada es el Dr. Augusto Alfonzo Contreras Argueta. Los números de teléfono son:

  • 2472-0158
  • 2472-0128
  • 3026-3693
  • 5447-3091
  • 5918-8103

El resto del territorio nacional cuenta con otras sedes en las que se otorgarán permisos. Los datos se encuentran en las redes sociales del MSPAS.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo