Noticias

Inquietante video de fumigadores chinos luchando contra el coronavirus

El número de personas infectadas por el nuevo coronavirus en el mundo llegó a 109 mil 946, de las cuales 3 mil 819 han muerto.

La emergencia provocada por la expansión del coronavirus sigue generando escenas alarmantes en el mundo.

Una de ellas se ha hecho viral en las redes sociales en los últimos días, donde un video que muestra a decenas de trabajadores chinos fumigando las calles ha inquietado a los usuarios.

Recomendados

En la grabación se observa a los fumigadores, llevando trajes de protección y mascarillas, y portando cada uno una máquina especial para realizar la desinfección.

El video ha generado zozobra entre los internautas, quienes reaccionaron con comentarios en los que algunos manifiestan su preocupación y otros lo toman con sentido del humor.

Unos incluso compararon a los operarios con los "Stormtroopers" de la saga de películas de "Star Wars".

"¡Viene el Imperio!"; "Corona Wars"; "Que levante la mano el que, sin abrir el vídeo, vea Stormtrooppers avanzando al son de la Marcha Imperial", fueron algunos de los comentarios.

Avance de la epidemia

Hasta este lunes, el número de personas infectadas en todo el mundo por el nuevo coronavirus llegó a 109 mil 946, de las cuales 3 mil 819 han muerto, según un balance de AFP sobre la base de fuentes oficiales.

China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), en donde se declaró el brote a finales de diciembre, sumaba 80 mil 735 casos, con 3 mil 119 decesos.

Entre el domingo y el lunes se registraron en ese país 40 casos nuevos y 22 decesos. En el resto del mundo se registraron, al lunes, 29 mil 211 casos de personas infectadas (874 nuevos contagios), de las cuales 700 fallecieron.

El lunes, Asia sumaba 89 mil 892 contagios (con 3 mil 188 fallecimientos), Europa 12 mil 211 (con 410 muertes), Medio Oriente 6 mil 951 (con 200 decesos), Estados Unidos y Canadá 614 (con 16 fallecimientos), Oceanía 98 (con tres muertes), América latina y el Caribe 91 (con un deceso) y África 89 (con un fallecimiento).

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos