Noticias

PDH insta implementar campaña de prevención de violencia contra las mujeres

Varias organizaciones demandan igualdad en el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

Con caminatas, pancartas y conciertos, organizaciones de mujeres en distintos países demandan a los gobiernos reducir la violencia contra las mujeres, por lo que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) hizo varias recomendaciones al gobierno de Alejandro Giammattei a favor de ellas.

Además, este 8 de marzo se conmemora el tercer aniversario de la quema en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde fallecieron 41 niñas.

Entre las peticiones de la PDH es que el Estado establezca una campaña de prevención de la violencia en contra de las mujeres, destinar fondos para reactivar la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y en contra de la Mujer, garantizar el funcionamiento de los Centros de Apoyo Integral para la Mujer Sobreviviente de Violencia y capacitar en derechos de las mujeres a las profesionales que atienen en instituciones de educación, justicia y salud.

Recomendados

 

A la vez, el procurador Jordán Rodas expresó su preocupación por la vulneración de los derechos humanos de las mujeres, ya que a violencia y la discriminación impiden el desarrollo de ellas.

Además, el magistrado de Conciencia insta al gobierno de turno a contemplar presupuestos para garantizar los servicios de educación, justicia y salud de forma gratuita y de calidad.

“Que la población se una a ponerle un alto a la violencia contra las mujeres, se sume a los esfuerzos para denunciar y prevenir el problema, así como vele porque el Estado invierta en el bienestar, la vida y la seguridad de las mujeres desde una perspectiva laica, sin fundamentalismo”, expresó el procurador.

Reconoce trabajo

Por medio de su cuenta en Twitter, el presidente, Alejandro Giammattei, recordó el Día de la Mujer.

“En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer quiero agradecer a todas las guatemaltecas por ser pilar fundamental para el desarrollo del país. Ustedes con su valentía, amor y entrega constante hacen que Guatemala sea un mejor lugar”, escribió Giammattei.

La semana pasada el gobierno de Giammattei y ONU Mujeres lanzaron la Coalición Nacional para el Empoderamiento de las Mujeres, para buscar oportunidades a créditos y a capacitaciones para que puedan desempeñar un trabajo digno.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos