PNC reconoce a 12 mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer

Bajo el lema "¡Soy capaz, soy profesional, soy mujer policía!", la PNC dio un merecido homenaje a estas agentes.

Por Esvin Lopez

La Policía Nacional Civil (PNC) reconoció la labor de varias mujeres agentes en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema "¡Soy capaz, soy profesional, soy mujer policía!", la Dirección General de la PNC y la Subdirección General de Prevención del Delito y el Departamento de Equidad de Género, conmemoraron esta fecha.

Igualdad

El tema central elegido para el Día Internacional de la Mujer de este año fue; "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio".

GAM: "La mujer se encuentra en condiciones de extrema vulnerabilidad"

El Grupo de Apoyo Mutuo presentó un informe en el que se resalta la necesidad de mejorar las condiciones de vulnerabilidad que enfrenta la mujer guatemalteca.

Por consiguiente, este se centra en formas innovadoras para abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

En especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible, se indica.

Más de 6 mil elementos de la PNC son mujeres, quienes ocupan puestos administrativos, operativos, de investigación en fuerzas élite, son jefas y subdirectoras", indicó Carlos Tohom Escobar, director general de la PNC.

Por otra parte, también dijo que reconoce la labor que realizan como mujeres profesionales y el rol que desempeñan en sus hogares.

Contamos con mujeres profesionales dentro de las filas de la PNC que aportan día a día para hacer una institución más humana y justa", añadió.

Entregan reconocimientos

Por ese motivo, Tohom fue el encargado de entregar los reconocimientos a las agentes.

Aseguró que el mejor reconocimiento es la satisfacción de dar un servicio de calidad y profesional.

 

Así que el 8 de marzo se conmemora el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", también llamado "Día Internacional de la Mujer", tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975.

Testimonios

Albina Cum lleva 6 años en la institución. Indica que el día que ingresó a la Academia fue un nuevo reto para ella.

Mientras que Diana López ya cuenta con 8 años en las fuerzas policiales.

Mis padres se molestaron, no querían porque tanto peligro que uno corre dentro de la institución", dijo.

 

Asimismo, Maribel Payes cuenta ya con 9 años de ser policía.

* Con información de PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo