Coronavirus: ¿A partir de qué número de personas se debe pedir permiso al Ministerio Salud para realizar eventos?

Las autoridades aumentaron a alerta roja institucional por más casos del coronavirus en el mundo.

Por Joel Maldonado

Una de las medidas de prevención que implementará el Ministerio de Salud Pública para evitar la llegada y expansión del coronavirus es la restricción de algunos eventos públicos, por lo que cualquier empresa o asociación desee realizar una actividad tendrá que solicitar permiso a esa entidad.

La información que divulgó la cartera de Salud, es que toda empresa que contemple algún evento con más de 150 personas, tendrá que notificar de la actividad con 48 a 72 horas de anticipación a partir del 9 de marzo.

A la vez, aclaró que las notificaciones deben hacerse en el área de salud de la localidad de la empresa, en los próximos días se informarán las 29 áreas de salud, y no necesariamente en las instalaciones centrales del Ministerio de Salud.

 

El Ministerio de Salud informó que dicha medida se realiza en el marco del estado de Calamidad decretado el jueves pasado por la expansión del coronavirus en varios países.

Según medios internacionales, en Costa Rica se detectaron cinco casos, y otros más en países de Sudamérica, mientras que en Argentina se reportó la primer muerte por dicha enfermedad.

Autoridades de Salud recorren el Hospital de Villa Nueva que atenderá a pacientes con coronavirus

Únicamente los pacientes que presenten complicaciones de coronavirus serán trasladados a este centro hospitalario.

 

Revisan instalaciones

Desde la semana pasada, el Ministerio de Salud anunció que el Hospital de Villa Nueva será el área para atender a personas que porten el virus, pero aclaró que hasta el momento no se ha reportado ningún caso en el país.

Asimismo, mantienen los controles de tomar la temperatura a las personas que llegan al Aeropuerto Internacional La Aurora como en las aduanas.

También la Cruz Roja Guatemalteca y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se mantienen en alerta para atender a personas con síntomas del coronavirus.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo