Cancelan al PAN por no informar sobre su financiamiento en 2014 y 2015

El representante legal de la agrupación política optó por no firmar el documento el cual se traslada la información de la sanción.

Por Publinews

El Registro de Ciudadanos del Tribual Supremo Electoral (TSE) resolvió cancelar al partido político Partido de Avanzada Nacional (PAN) por no haber informado sobre sus finanzas en dos años consecutivos.

La resolución fue dictada por la Dirección General del Registro de Ciudadanos el pasado lunes 2 de marzo y notificada dos días después al representante legal de la referida organización política.

De acuerdo con la notificación, el fallo se identifica como SRC-R-46-2020 y el PAN no trasladó los informes de financiamiento de 2014 y 2015.

Los aspectos que resume el documento señalan que:

  • Se resuelve la cancelación de la personalidad jurídica del PAN, por la infracción a las normas que regulan el financiamiento a las organizaciones políticas de sus actividades permanentes y de campañas electorales.
  • Se ordena al Departamento de Organizaciones Políticas del TSE hacer las anotaciones correspondientes, al estar firme la resolución el nombre y símbolo o emblema del partido cancelado no podrán ser usados ni registrados por ninguna organización política antes de 10 años.
  • Háganse las publicaciones de ley.
  • Notifíquese.

La resolución fue entregada por la notificadora Sandra Rodríguez, quien informó que:

  • Acudió a la oficina de Berner Comparini, representante legal del PAN, la cual se ubica en un edificio de la zona 9, a inmediaciones de la avenida La Reforma.
  • Estuvo en el lugar a las 9:05 horas del 4 de marzo.
  • Que el representante legal del partido político no firmó de haber recibido el documento.

También puedes leer: Partidos políticos que podrían ser cancelados por el TSE en 2020

PAN señala persecución

El diputado Eduardo Zachrisson Castillo, miembro de la bancada del PAN, calificó la resolución del Registro de Ciudadanos como un ataque en contra de las agrupaciones políticas.

Afirmó que a los partidos se les imponen multas, una tras de otra, sin darles tiempo de impugnar.

También puedes leer: Nueve partidos serán cancelados por no alcanzar porcentaje de votos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo