Capturan a mujer por supuestamente explotar laboralmente a una menor

La víctima era obligada a atender a los clientes.

Por Publinews

Una mujer fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) en Quetzaltenango por supestamente explotar de manera laboral a una menor de edad.

La detenida fue identificada como Aída Beatriz Chajchalac Macario, de 54 años, quien se encontraba en un expendio de bebidas alcohólicas.

En ese negocio tenía a la víctima, la cual debía atender a los clientes. La menor tenía 17 años, según establecieron los agentes de la Policía.

La acción fue realizada por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC en la zona 1 de la cabecera de Quetzaltenanto.

El operativo se registró durante la noche del pasado miércoles 4 de marzo.

Los antecedentes de las pesquisas indican que la menor era obligada a

También puedes leer: Capturan a presuntos responsables de ataque contra agentes de la PNC

Habría violado a menor

En otro caso, la entidad encargada de la seguridad ciudadana informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que fue detenido un hombre señalado por supuestamente haber agredido de manera sexual a una menor de edad.

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y fiscales del Ministerio Público (MP) participaron en el operativo.

La orden de aprehensión se ejecutó en San Lucas Sacatepéquez, en Sacatepéquez, en donde se realizó un allanamiento en un inmueble.

No se informó el nombre del detenido.

El pasado lunes 3 de febrero fue capturado un hombre de 60 años por señalamientos en su contra de supuestamente haber violado a una menor de edad.

De acuerdo con la información de la PNC, el detenido fue identificado como  Ramiro García de la Cruz.

En el informe oficial se detalla que el sexagenario fue sorprendido de manera flagrante mientras intentaba cometer la agresión en San Sebastián, en Retalhuleu.

También puedes leer: Bukele repudia indignante video de policía golpeando a niño con discapacidad

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo