Presidente repudia indignante video de policía golpeando brutalmente a niño con discapacidad

El video en el que se observa la agresión de los policías ante los gritos del menor ha generado indignación en redes sociales.

Por Publinews

El video de tres policías y un aparente soldado propinando una brutal golpiza a niño con capacidades especiales ha provocado indignación en redes sociales.

En las imágenes, que duran 19 segundos, se ve cómo uno de los elementos de la entidad encargada de la seguridad ciudadana golpea en repetidas ocasiones a un menor de edad, el cual se encuentra en el suelo.

Los otros dos agentes y el elemento castrense no evitan la brutal agresión.

La agresión ocurrió frente a varios menores y mujeres de una comunidad rural de El Salvador.

Presidente repudia acción

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, indicó que el video fue captado en 2017 y según la información recabada fue tomado en la entrada del Centro Escolar Caserío Los Cimientos, Canto Joya el Matazano, un área rural del municipio de Yamabal, en el departamento de Morazán.

"He visto el video del policía que golpea brutalmente a un niño con discapacidad. Esa acción causa asco y repudio total. Nadie, absolutamente nadie, puede tratar a nuestros niños así", expresó el mandatario.

 

Decenas de usuarios en redes sociales cuestionaron al mandatario salvadoreño luego de que se hiciera viral el video.

Bukele indicó que el agente captado debe enfrentar a la justicia de inmediato, a pesar de que el hecho ocurrió hace tres años.

También puedes leer: Capturan a presuntos responsables de ataque contra agentes de la PNC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo