Noticias

Frente frío provocará bajas temperaturas, vientos acelerados y lluvia a partir de este jueves

Las condiciones climáticas se mantendrán durante el fin de semana.

El acercamiento de un frente frío de características débiles provoca bajas temperaturas, vientos acelerados y lluvias en algunas regiones del país.

Los efectos de este fenómeno climático afectarán al territorio nacional a partir de este jueves.

 

Recomendados

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), existe la posibilidad de lloviznas para este viernes, en la meseta central, que incluye la Ciudad de Guatemala.

Además, se prevé el incremento de la velocidad del viento. De acuerdo con datos del Insivumeh, podría alcanzar una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. Fenómeno que se mantendrá durante el fin de semana.

Para este jueves, el ente reportó el incremento gradual de la velocidad del viento frío del norte de entre 40 y 50 k/h.

En lugares donde el viento sufre encañonamiento podría superar los 60 km/h; por lo que alertan sobre el riesgo de caída de árboles, vallas y daños en el tendido eléctrico.

Temporada de frío

Según cifras de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en la temporada de frío, que está por finalizar, se brindó albergue a más de 14 mil personas.

En los cuatro meses que la Conred mantuvo habilitados varios albergues en diferentes puntos del país se atendieron 14 mil 96 personas.

La Conred detalló que enero ha sido el mes con mayor atención, ya que se reportó el ingreso de 4 mil 338 personas.

  1. Marzo: 705 personas
  2. Febrero: 4 mil 42 personas
  3. Diciembre: 3 mil 967 personas
  4. Noviembre: 1 mil 44

En las últimas 24 horas se atendieron a 119 personas que acudieron a los albergues habilitados en Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Quetzaltenango, Quiché y Sacatepéquez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos