Noticias

Nuevo frente frío continuará generando bajas temperaturas

A partir de este viernes se prevé el acercamiento de un nuevo fenómeno climático.

A partir de este viernes 24 de enero se prevé el acercamiento de un nuevo frente frío, informó el servicio metereológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh).

Dicho fenómeno continuará generando bajas temperaturas en el territorio nacional, principalmente en regiones como el altiplano central y occidental y la meseta central.

El frío y los fuertes vientos se sentirán desde la noche de este viernes.

Recomendados

Estas condiciones climáticas, actualmente presentes sobre el país, también provocan el registro de lluvias, lloviznas y nublados parciales sobre regiones del norte, caribe y la franja transversal del norte.

Este jueves 23 de enero se registraron las temperaturas más bajas de la temporada fría en la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con datos del Insivumeh, durante la madrugada llegó a los 10.8 grados; una de las cifras más bajas.

Temporada fría

Para esta temporada fría, que se inició en noviembre y finalizará en marzo, se esperaba el ingreso de entre 14 y 17 frentes fríos en el territorio nacional.

En las últimas semanas se han tenido temperaturas mínimas entre 10 y 12 grados centígrados en la Ciudad de Guatemala; de 0 a 2 grados en el altiplano central y en el occidente; y de entre 8 y 10 grados en Alta Verapaz.

Atención

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene habilitados 17 albergues para atender a personas afectadas por el descenso de temperaturas.

En estos centros se brinda abrigo y alimentación a las personas que así lo requieren, en horarios de 17:00 a 8:00.

La Conred recomienda a la población que si conoce de una persona o familia que esté en riesgo por las bajas temperaturas lo reporte a los cuerpos de socorro para el traslado a un centro de abrigo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos