Noticias

FOTOS. Tren de alta velocidad descarrila en Francia y deja más de 20 heridos

En el momento del accidente, el tren circulaba a 270 kilómetros por hora, y fue gracias a la rápida acción del conductor que se evitó una tragedia.

Al menos 22 personas resultaron heridas el jueves luego de que el tren de alta velocidad (TVG) en el que viajaban descarrilara en la ruta entre Estrasburgo y París, en Francia.

Según un portavoz de la compañía ferroviaria francesa SNCF, el conductor del tren, cuyo estado es grave, sufrió un traumatismo dorsal y fue evacuado en helicóptero hacia un hospital.

La locomotora del tren y los cuatro primeros vagones descarrilaron de las vías, pero "el conductor consiguió accionar el dispositivo de frenado de urgencia para poner a salvo a los pasajeros", agregó.

Recomendados

En el momento del accidente, el tren circulaba a 270 kilómetros por hora y descarrilló por el "debilitamiento muy importante de un talud en el sector de Saverne", según la compañía ferroviaria.

De los otros 21 lesionados, 18 solo sufrieron heridas leves, indicó por su parte la prefectura del departamento francés del Bajo Rin.

El siniestro se produjo a las 07:45 (hora local), en una zona etre Ingenheim y Saessolsheim, en el noreste de Francia. A bordo del tren viajaban 348 pasajeros, detalló la prefectura.

"Como en una lavadora"

Cerca de un centenar de socorristas y unos 40 camiones de bomberos fueron movilizados al lugar del accidente, el cual que se produjo unos 20 minutos después de que el tren saliera de Estrasburgo.

La alcaldía de Ingenheim habilitó una sala de fiestas local para acoger a los afectados, informó el diario Dernières Nouvelles d'Alsace.

Alexandre Sergeant, uno de los pasajeros, relató por teléfono a la televisión BFM que "de repente todos sintieron un impacto, y luego el tren estaba en la gravilla, siguió circulando un momento y empezó a inclinarse hacia un lado".

"Estamos en el tercer vagón, todas las ventanas están rotas y nuestro vagón está fuera de los raíles".

Muchas personas notaron la sacudida, y algunas de ellas se quejaron de problemas de espalda, pero "no hubo una ola de pánico", contó.

"¡Parecía como si estuviésemos en una lavadora!", dijo otro pasajero, identificado como Philippe, en la radio local Top Music.

"Los cristales estallaron. A priori no hay heridos graves, pero sí algunas contusiones (…) Estamos todos un poco en estado de shock".

La SNCF informó que la circulación de los trenes entre Estrasburgo y París se había reanudado, desviando el tráfico por otras vías secundarias.

La compañía también anunció la apertura de una investigación interna.

En 2015, otro TGV ya había descarrilado en el Bajo Rin, en Ecwersheim, cuando efectuaba la última prueba de un tramo de la línea de alta velocidad París-Estrasburgo. En ese accidente murieron 11 de las 53 personas a bordo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos