VIDEO. Giammattei llama “maldito sicario” a asesino de agente de la PNC en emboscada

El presidente participó en las honras fúnebres del agente asesinado e indicó que el sicario regresó a tomarle una foto al cuerpo del subinspector "como premio".

Por Ivonne Gordillo

El presidente Alejandro Giammattei participó este jueves en las honras fúnebres que se realizan en sede la Policía Nacional Civil por la muerte del agente Nelson Vásquez.

Tras presentar su pésame a la familia, el mandatario formó parte del bastión de honor frente al féretro.

Vásquez, ingresó el 1 de diciembre de 2010 a la Policía Nacional Civil. Ocupaba el grado de subinspector de esa entidad en la Dirección Especializada de Investigación Criminal.

Condena enérgica

Edgar Godoy, ministro de Gobernación, expresó sus condolencias a la familia. Señaló que el agente Vásquez es un ejemplo de valentía y entrega.

“Tenemos que recobrar la presencia de autoridad en el país”, expresó.

El mandatario reiteró su compromiso con la Policía Nacional Civil. Resaltó las acciones de hombres y mujeres de ese cuerpo policial por recuperar la seguridad ciudadana.

De acuerdo con el mandatario, han recuperado evidencia del asesinato del agentes, entre lo que destacó la incautación de la moto y el celular del “maldito sicario”.

Indicó que el responsable del crimen se acercó al cuerpo a tomarle una foto, lo cual encontraron en el celular incautado.

Pidió a las autoridades a actuar con todo el peso de la ley contra los que atenten contra la vida de agentes que cumplen con su deber.

Añadió que estos agentes están luchando por recuperar el control que se perdió y no permitirá que sean atacados.

Además, aseguró que no habrá una viuda o un huérfano de un agente, que dé su vida en el cumplimiento del deber, que no reciba apoyo durante su gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo